Benas presentó proyecto para que haya más mujeres candidatas

“Queremos que la integración que hay en la sociedad se refleje en las dirigencias políticas”, subrayó la diputada del Pares.

Foto: El Argentino

Foto: El Argentino

(El Argentino Rosario) En la primera sesión del año legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia ingresó un proyecto que pretende conseguir paridad de género a la hora de confeccionar las listas de candidatos a legisladores. Se busca reemplazar el cupo femenino y elevar la representación de mujeres al cincuenta por ciento.

El proyecto de ley fue presentado por la diputada Verónica Benas (del partido Pares), quien planteó que en toda lista de candidatos que presenten los partidos para elecciones provinciales, municipales o comunales, haya como mínimo un cincuenta por ciento de mujeres en forma intercalada o sucesiva.

Actualmente la ley nacional establece el cupo femenino, que determina un mínimo del treinta por ciento de participación de mujeres en la conformación de las listas.

Para Benas “la ampliación del cupo femenino orientada al logro de la ‘paridad de género’ será un salto cualitativo en términos de participación democrática, ya que incentiva la incorporación de nuevos y valiosos referentes femeninos en la política santafesina”.

Entrevista a Verónica Benas en LT10 (click para escuchar)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*