De Gennaro: “Todos a Ferro para el primer Congreso Nacional del Frente Popular”

El precandidato a Presidente convocó a la militancia el 22 y 23 de mayo al Congreso que formalizará el espacio.

De Gennaro Conferencia de PrensaCon la presencia de los candidatos de todas las provincias y luego de llevarse a cabo las elecciones del mes de abril, el precandidato a Presidente de la Nación por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, sintetizó ayer durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “La fuerza que estamos construyendo se consolidará en el tiempo ya que somos expresión de la lucha social pero sabemos que debemos plantar bandera para la próxima década”. Así también,  lanzó la convocatoria al Congreso Nacional del Frente Popular para el 22 y 23 de mayo.

De la conferencia participaron los principales referentes de las fuerzas que componen el Frente Popular a nivel nacional: Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y Camino de los Libres.

También estuvieron los respectivos candidatos a gobernador, diputados nacionales y legisladores de las distintas provincias. Entre ellos, el postulante a gobernador de Salta, Edmundo Falú, quien afirmó: “El crecimiento del Frente Popular en Salta y en todo el país va de la mano de la esperanza que construyamos en agosto cuando superemos las PASO y en octubre cuando plantemos una bandera para la próxima década”. Por su parte, la primera candidata a concejal por Rosario, Celeste Lepratti, expresó: “El 14 de junio tenemos que imponer la voz de Carlos del Frade en la Legislatura de Santa Fe porque no solo podemos, sino que debemos debatir el lugar de los jóvenes, las mujeres y los sectores más postergados”.

Durante el encuentro, se definieron las cinco comisiones centrales que tendrá el Congreso del Frente, entre las que se encuentran: Soberanía y modelo productivo; Democracia y protagonismo popular; Cultura y medios de comunicación; Integración latinoamericana e Igualdad y justicia social.

Al concluir, De Gennaro expresó: “Tenemos doce provincias donde vamos con lista completa y hay cuatro provincias donde tenemos certeras expectativas de llegar, que son Santiago del Estero, La Pampa, Misiones y Río Negro. En el resto, se conformarán mesas promotoras locales en apoyo a la candidatura nacional porque estamos decididos a parir una nueva experiencia política en la Argentina”.

11205524_880402091997852_5535333849071143043_n

Fotos : Martin Brunas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*