El Frente Popular Sur se entrevistó con la conducción de Federación SITECH

El gremio docente recibió a los candidatos del Frente para conocer nuestra propuesta política en el ámbito de la educación.

Frente Popular Sur ChacoEn el marco de las PASO, el Frente Popular Sur de Chaco se reunió con la conducción del gremio docente Federación SITECH.

El secretario general del gremio y de la CTA Chaco, Eduardo Mijno, abrió el debate explicando que “la Junta Ejecutiva del sindicato ha resuelto aceptar la visita de los diferentes candidatos de los distintos partidos políticos que deseen hacer conocer a la docencia sus propuestas para el sector”.

Por su parte, el precandidato a diputado provincial, Rodolfo Schwartz, ha destacado “que este Frente no es otra cosa que la expresión de los sectores que han mantenido sus reclamos desde hace años en las calles y buscando un cambio verdaderamente nacional y popular”. Y continuó diciendo: “por pertenecer a sectores que hemos compartido luchas, como ser en contra de la instalación de la base militar yanqui, de la entrega del petróleo y de otras luchas multisectoriales, en contra del ajuste, la entrega y la represión, tampoco desconocemos los reclamos del sector docente y además nuestra lista está integrada por referentes docentes de toda la provincia”.

“Venimos a reafirmar algunas cosas de nuestra propia historia, que para revertir esta situación es necesaria la más amplia unidad y la movilización popular. La combinación de las luchas y la posibilidad de que sea electo algunos de nuestros candidatos será un gran avance”, concluyó.

El precandidato a gobernador, Danilo “Polo” Legal, se refirió a que “los chaqueños debemos plantar un mojón. Nosotros tenemos autoridad para decir que somos el cambio, los otros que proponen un cambio son parte del gobierno. Nuestro aporte tienen distintos pensamientos y confluimos a pesar de las diferencias”. En tanto, el precandidato a vicegobernador Raúl Cabral manifestó: “estamos cansados de que la docencia sea la cantera de la política y que después no cumplan. Los docentes que están en el Frente Popular Sur deben encarar esta tarea”.

Al concluir, Mijno manifestó: “Sin cambiar la política a nivel nacional, no existe perspectiva para una mejor educación, es por ello que este sindicato está al frente de la Federación Nacional Docente (FND-CTA), como una herramienta a nivel nacional, para una educación nacional, popular y de calidad”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*