Lapasset: “nuestra tarea es convencer a la gente de que hay otras opciones”

La candidata a diputada provincial por el Frente Popular habló del panorama provincial y cuestionó el funcionamiento de la Legislatura.

Víctor De Gennaro y María Lapasset en Salta

Víctor De Gennaro y María Lapasset en Salta

(La Gaceta) Los resultados de las PASO confirmaron la polarización que existe en Salta entre el Justicialismo oficial y el disidente. Con la idea de cambiar ese paradigma, la candidata a diputada provincial por el Frente Popular, María Lapasset, sostuvo que la gente debe animarse a votar otra cosa.

“La gente está harta de los que se eternizan en el poder y de la corrupción, pero al momento de votar no visualizan que hay otras opciones, votan a uno para no votar al otro”, señaló la dirigente para graficar la misión de su partido: “nuestra tarea es ser capaces de convencer a la gente de que hay otras opciones”.

Respecto al desempeño del partido, que está compuesto por la Unidad Popular y por el Partido de los trabajadores y del Pueblo, Lapasset aseguró sentirse conforme por haber superado el piso y llegar a las generales. “En 2015 buscamos instalarnos como opción pero continuaremos trabajando para fortalecer el partido”, aseveró.

María Lapasset sabe que no será sencillo que logre ingresar a la Cámara de Diputados: “en Capital tenemos que duplicar los votos para lograr cargos legislativos, pero no nos parece imposible”, afirmó con confianza. Luego cuestionó el funcionamiento del órgano legislativo al señalar que “hoy en las Cámaras son levantamanos, las mayorías aprueban lo que les ordenan”.

Como una alternativa para solucionar este problema, la candidata anunció que intentará reflotar las audiencias públicas para determinados debates en la cámara, “sobre temas trascendentes, convocando a todos los sectores involucrados para que hagan sus aportes”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*