Lozano: “Lo que el Gobierno no ve es que la Argentina de la creación de empleo y la mejora en los ingresos se terminó”

El diputado sostuvo que “desde 2012 se ha iniciado una etapa de estancamiento” y que la “ceguera oficial resulta incomprensible”.

LOZANOFrente a la convocatoria del quinto paro nacional en los últimos dos años y medio, el diputado nacional Claudio Lozano, presidente del Bloque de Unidad Popular declaró: “El Gobierno, a través del Ministro Tomada, sigue ubicando la medida de fuerza como una decisión político-electoral y adoptada antes de que se den las paritarias, hablando incluso de paro preventivo”.

Lozano añadió: “A esta altura del partido la ceguera oficial resulta incomprensible. Coyunturas electorales se dan cada dos años e incluso el Impuesto a las Ganancias exhibe problemas hace tiempo. Sin embargo, entre el año 2003 y 2012 no hubo ningún paro nacional, y desde el 2012 en adelante ya van cuatro huelgas y se acerca una quinta el 9 de junio”.

A su juicio, “cuestiones electorales o internas político- gremiales las hubo siempre, pero los paros nacionales se acumulan en los últimos dos años y medio. Lo que el Gobierno no ve ni quiere ver es que la Argentina de la creación de empleo y la mejora en los ingresos se terminó”.

Para Lozano, “desde el 2012 se ha iniciado una etapa de estancamiento, caída de la actividad industrial, destrucción del empleo, reemplazo de empleo formal por empleo no registrado y cuentapropismo y deterioro del poder adquisitivo. Es en este contexto donde, mas allá de las “cuitas dirigenciales”, existe un “caldo de cultivo” propicio para los paros generales”, subrayó.

“El tema no es sólo el Impuesto a las Ganancias sobre los que ganan más de $15.000. La cuestión es que el ingreso promedio de los ocupados es de $6.000 cuando la canasta familiar supera los $15.000 y donde seis de cada diez trabajadores ganan menos de $6.500“, indicó el titular del Bloque de Diptuados Nacionales de Unidad Popular (UP).

Y finalizó: “En este contexto un gobierno que defiende una pauta salarial que obliga a resignar la pérdida de poder adquisitivo del 2014, o que cuestiona a los trabajadores aceiteros cuando le reclaman a las cerealeras trasnacionales lo que ellas están en condiciones de pagar dado el dinamismo de su actividad, es un gobierno que retrocede respecto a su propia historia y que pretende dominar la inflación, defendiendo las ganancias empresarias y rebajando los salarios”.

 

Un comentario

  1. MERCEDES JUSTO says:

    Yo creo que la mayor parte del gobierno se da cuenta que la creación de empleo y la mejora de los ingresos de l@s trabajador@s se terminó, lo que pasa es que quieren seguir robando, le tomaron el gustito y poco o nada les importa las necesidades que está pasando el pueblo argentino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*