Schwartz: “Cristina dijo que a la izquierda suya está la pared, pero no: estamos nosotros”

Así habló el referente del Frente Popular Sur, espacio que incluye en Chaco a UP, el PTP y Proyecto Sur.

schwartz(Diario Chaco) Los referentes “Polo” Legal, Rodolfo Schwartz y Agustín Romero de Proyecto Sur, el PTP y Unidad Popular, aunaron fuerzas para presentarse en estas PASO como Frente Popular Sur. Si bien el PTP chaqueño se alinea al frente nacional que propone a Víctor De Gennaro como Presidente, y Proyecto Sur a Pino Solanas, el Frente provincial se proyecta en conjunto con el claro objetivo de ofrecer una tercera alternativa al tradicional bipartidismo chaqueño.

“Entendemos que hace falta un frente verdaderamente nacional y popular, un término mal usado por el gobierno. ¿Cómo es nacional un gobierno que deja las exportaciones en manos de monopolios extranjeros como Cargill, Nidera y Bunge y Born? ¿Cómo es popular un Gobierno que instala pooles de siembra y expulsa a los pequeños productores del campo a los cordones de pobreza en la ciudad?” plantea Rodolfo Schwartz, precandidato a primer diputado por el Frente Popular Sur.

Vivienda Chaco El objetivo es instalar la alternativa. En las últimas elecciones lograron superar el piso de las PASO, pero esta vez van por más. “Tenemos que instalar en estas elecciones aquello por lo que vinimos luchando multisectorialmente. Nosotros creemos que esas fuerzas compuestas por sectores gremiales, estudiantiles, campesinos, fueron la verdadera oposición a esta política, no la de la Cámara de Diputados, los que reclamamos que aumento por debajo de la inflación en realidad es ajuste y que ninguno más se vaya del campo”.

Schwartz muestra una foto de caras sonrientes entre copos de algodón: “Ésta fue la primera siembra de algodón en 15 años, estos son los hijos de Mártires López, éste es el primer triunfo de las luchas donde volvimos a plantar algodón. Esto es en San Martín. Nadie se enteró”.

4_cosecha_algodon._hijos_de_martires_lopez_jugando_800x534En este punto el dirigente hace una autocrítica: “Tenemos una pésima política comunicacional. No te enteraste nunca de esto, ni de las viviendas que construimos en el interior. No solamente tenemos que transmitir las ideas. Tenemos que dar a conocer lo que hicimos. Es algo que tenemos que corregir. Es una falsa modestia”. Schwartz ofrece entonces las imágenes de un rancho casi sin techo junto al que se levanta la nueva vivienda, construida por y para sus habitantes.

La experiencia nos muestra que unirse, organizarse  y luchar con propuestas concretas tiene resultados. Y acompañando la lucha van las propuestas técnicas, tanto de producción en el agro como de vivienda. Ese es el trabajo que venimos haciendo y podemos mostrar. Entendimos la necesidad de que esto se expresara en un proyecto político que une a estas fuerzas. Nosotros queremos ir al debate para que se instale un proyecto realmente nacional y popular”.

marcha chaco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*