Se lanzó el Frente Progresista y Popular en Córdoba

Está compuesto por el socialismo, Libres del Sur, GEN y el Frente Popular que integran UP, PTP y Emancipación Sur.

Frente Progresista y Popular CórdobaEl martes 12 de mayo en Art Déco, se produjo en la ciudad de Córdoba el lanzamiento del Frente Progresista y Popular que participará de las elecciones provinciales convocadas para el próximo 5 de julio. La alianza electoral está compuesta por el Partido Socialista, Libres del Sur, GEN y el Frente Popular que integran Unidad Popular, PTP y Emancipación Sur, y lleva como candidatos a gobernador y vice a Roberto Birri y Carlos Altamirano. El histórico dirigente de ATE y CTA, Oscar “Cacho” Mengarelli de Unidad Popular , ocupa el quinto lugar en la lista sábana de candidatos a legisladores provinciales.

Quizás arrancamos tarde, pero uno no juega solo. Hubo cosas difíciles de descifrar en la arena política cordobesa, tuvieron que precipitarse algunas cosas y acá estamos lo que tenemos que estar” dijo Birri ante la nutrida militancia que se acercó al recinto para apoyar el lanzamiento.

Roberto Birri, actual legislador socialista, y Carlos Altamirano, ex titular dela Unión de Trarbajadores de la Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA), son los candidatos a gobernador y vice.

Frente Progresista CórdobaEn otro orden, la lista de legisladores la conforman: Eduardo Cañas (ex presidente del Partido Socialista), Betiana Fasolis (Libres del Sur), Alejandra Del Boca (GEN), Luis Sonzini (Libres del Sur), Oscar Mengarelli (UP-Frente Popular), Glenda Henze (PTP-Frente Popular), Elcira Zalazar, Jorge Córdoba y Walter Torres.

Con el Frente Progresista y Popular, son seis las fuerzas políticas que competirán el 5 de julio en Córdoba: Unión por Córdoba (PJ);  Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico) , Córdoba Podemos (PJ-FPV), FIT y MST.

 

 

Un comentario

  1. Raul Cima says:

    Me alegra en parte el saber que han podido integrarse con algunos partidos para presentar una opción de izquierda, pero mi crítica principal es no se si les corresponde a Uds. o al Fit, es de que vayan por separado, dividiendo al electorado de izquierda, cuando más que nunca hace falta un frente fuerte de izquierda para poder enfrentar el poder de la mafia de De la Sota-Schiaretti, y así separados no le llegan a los talones. Lamentablemente siempre la izquierda, sin justificar las escasas diferencias que pueden tener quienes se dicen socialistas, terminan separandose, creo que por ambiciones personales.
    Yo soy definida y claramente de izquierda y la verdad es que me duele muchísimo lo que terminan haciendo siempre, y no se si, contradiciendo mis principios, no terminaré votando a Aguad, ya que hace falta si o si hacer bosta a la mafia peronista . Aunque todavía estan a tiempo de hacer el gran esfuerzo o patriada de intentar unirse y salir con una sola opción de izquierda, que si es Olivero Birri o viceversa, aunque la prime es más conocida, podrían tener una posibilidad yo creo de pelearla.
    Un cordial pero doloroso saludo, Raúl

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*