“Tenemos un poco más de derecho de decir que somos el verdadero cambio”

Lo aseguró el precandidato a gobernador chaqueño por el Frente Popular Sur, “Polo” Legal, en la inauguración de su local.

Foto: Chaco Día por Día

Foto: Chaco Día por Día

(Chacho Día por Día) Ultimando detalles para las Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, del próximo 24 de Mayo, el Frente Popular Sur inauguró su local, cito en Av. Castelli 650, donde realizaron una conferencia de prensa sus principales candidatos, acompañados de gran cantidad de jóvenes estudiantes, de los barrios, maestros y profesionales.

Rodolfo Schwartz, precandidato a Diputado, abrió la conferencia expresando: “en una campaña muy desigual, de miles de millones de pesos de los dos partidos que se disputan la provincia, estamos inaugurando nuestro local con mucho esfuerzo, tratando de instalar que realmente existe un proyecto verdaderamente nacional y popular, falta unir trabajo de distintos sectores, productores de la industria nacional, pequeños y medianos comerciantes, que creemos que eso es lo que se tiene que desarrollar en la Argentina, vemos que el proyecto principalmente apunta a la soja que significa el beneficio de los grandes pooles, y grandes terratenientes, desalojos del campo y concentración en las villas de la ciudad. Nosotros no estamos de acuerdo con cambiar amos viejos por amos nuevos, tiene que ser verdaderamente independiente y soberano que defienda los intereses nacionales”.

Raul Cabral, precandidato a Vicegobernador, por su parte, manifestó: “Estamos recorriendo la provincia intensamente, venimos de una historia, de un compromiso con la clase trabajadora, con los campesinos, con los pueblos originarios, esto no es una improvisación, es el resultado de la suma del esfuerzo de las luchas que venimos enfrentando desde hace más de cinco años a través de una unidad multisectorial, que se expresó el año pasado, en las calles, en las rutas, en el puente Chaco-Corrientes, venimos enfrentado las políticas de ajuste de este supuesto gobierno nacional y popular a nivel nacional y su correlato provincial.  Creemos que nos mienten, que inflan datos, que ocultan como la inflación y la corrupción. Le decimos al electorado que sus reclamos van a entrar a través del Frente Popular Sur”.

Agustín Romero, precandidato a Intendente de Resistencia, remarcó sus propuestas para la ciudad,  que plantea cuatro ejes centrales: “Resistencia tiene derecho a la ciudad, articulando respuestas de Tierra, Techo, Trabajo e Infraestructura, y somos los únicos que estamos diciendo que hay más de 280 asentamientos que rodean la ciudad, que es consecuencia del éxodo de la migración y del hacinamiento crítico que viven las familias de Resistencia, y desnuda de fondo la política que mantiene ellos. Nosotros estamos planteando el tema del tránsito, el transporte, la seguridad, con unidad de gestiones territoriales, y planteamos el tema de la juventud y los polideportivos barriales como para combatir la droga”.

Continuó Agustín con un tono efusivo: “Nos han copiado todos los ejes, tanto Zdero como Capitanich, pero la gente va a dar un vuelco, realmente es gracioso ver la figura del Zorro, de Superman, y parece que nos están tomando de tontos porque ellos están hace dos gestiones tanto en lo provincial como en lo municipal, y ahora parece que el diez de diciembre tienen todas las soluciones y andan haciendo anuncios con un oportunismo político asqueroso como es lo del boleto estudiantil, que nosotros encabezamos esa lucha durante doce años con la Multisectorial por el boleto gratuito. Que la gente que está en los barrios, sepa que nosotros somos la verdadera alternativa, que no venimos a prometer nada, somos candidatos que venimos de la lucha, y que vamos a seguir en la lucha.

“¿Ustedes serían el Chapulín colorado?” ironizó un periodista, a lo que Agustín respondió con risas: “no, nosotros somos simplemente compañeros de lucha de muchos años, tenemos equipo, capacidad de gestión y somos luchadores populares, a nosotros siempre nos movieron grandes sentimientos de amor y de luchar contra las injusticias, no un corazón que muchas veces está definido por prebendas políticas como las de este gobierno, que ni siquiera sabe si se va a quedar en el cargo, va a ganar para después irse detrás de lo que necesite Buenos Aires”.

Para cerrar la conferencia, Polo Legal, precandidato a Gobernador, sintetizó: “No estamos conformes con la campaña, porque no se trata de diez días, cinco días, se trata de todo el año, de que no haya discriminación, que no haya clientelismo y desinformación que hay en el Chaco. Ahora todos se dicen el cambio, porque la gente no quiere lo que está, pero después los mismos que están se disfrazan del cambio y es una trampa. Nosotros creo que tenemos un poco más de derecho de decir que somos el verdadero cambio, porque toda la vida luchamos por el cambio desde el llano”.

Luego de una foto grupal, con alegría y expectativa de ser tercera fuerza en el Chaco, el Frente Popular Sur, invitó a una Charla debate en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para esta noche a las 20.30hs, donde desarrollarán propuestas urbanas y políticas, los Arquitectos Rodolfo Schwartz y Agustín Romero acompañados de los precandidatos a Gobernador Polo Legal y a vice Raul Cabral.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*