UP solicita un desarrollo integral del Parque Industrial General Savio

Ayer, militantes y dirigentes de la UP Mar del Plata recorrieron el Parque Industrial zonal y presentaron la siguiente nota.

Parque industrial General Manuel SavioDirigida al Consorcio de Administración del Parque Industrial General Pueyrredón, y a su titular Mariano Pérez Rojas, la nota reza:

“Consideramos que el Parque Industrial como generador de oportunidades y trabajo genuino debe tener un desarrollo integral, teniendo en cuenta los beneficios e interéses de todas las partes que interactúan en el lugar.

Por ello y por medio de la presente nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle que arbitre los medios y medidas pertinentes a fin de:

1) Garantizar un servicio de ambulancia permanente en el Parque Industrial de General Savio y la instalación en el mismo de una sala de primeros auxilios, para brindar atención sanitaria a los trabajadores y empresarios que allí se desempeñan.
2) Se instale en el lugar un comedor para empleados y un espacio de presentación y venta directa de los productos allí elaborados, tal como ocurre en otros complejos de iguales caracteristicas, (Showroom del Parque Industrial).
3) Se incorpore en la normativa que regula la actividad en el parque, la obligatoriedad respecto al cumplimiento de la normativa laboral y previsional por parte de las empresas que allí operan, para erradicar la presencia de trabajadores no registrados.
4) Se cree un fondo común con aportes de los empresarios y administrado por el Consorcio, a fin garantizar el funcionamiento del servicio de salud y contingencias laborales.”

La nota está firmada por Unidad Popular Mar del Plata, la Asociación Civil Casa del Trabajador Mar del Plata, y el Sindicato de los Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*