15/6: Estreno de “Anusate, Resistir en tiempos de dictadura”

La película de Cedrón que estrena en el Premier recopila la historia de ANUSATE con el protagonismo de De Gennaro.

anusate 2Este lunes 15 de junio se estrenará en el cine Premier (Av. Corrientes 1565), a las 17.30, la película dirigida por Andrés Cedrón, “ANUSATE, Resistir en tiempos de dictadura” que cuenta la historia de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE (ANUSATE) en esos años.

El relato gira en torno a la figura de Víctor De Gennaro que, a partir de 1973, es delegado de la junta interna y con el Golpe lo dejan cesante. “Lo interesante es que, después de eso y por fuera del sindicato intervenido, forman esta agrupación que intenta lograr legitimidad desde los trabajadores, y cómo esa experiencia pivotea en la historia argentina, ya que desde 1984 es el único sindicato de la CGT que logró renovar la cúpula dirigencial“, explica el director que estrena con éste su segundo documental, luego de su debut con “La Caracas” en 2012.

Cedrón, quien fue en su momento trabajador del Estado y afiliado a ATE, sostiene que parte de su motivación para contar esta historia radica en que es representa “una experiencia importante en la recuperación democrática y en términos de participación y democratización”. “Y en lo que refiere a la figura de Víctor, creo que lo marca a fuego para todo lo que vino después”, agregó.

Por otro lado, el documental contribuye a narrar la historia de la resistencia del movimiento obrero y la presión que ejerció para que cayeran el gobierno militar. “Hay un proceso de resistencia obrera que hay que rescatar. Además de las Madres y las Abuelas, fueron los que más exposición tuvieron y la gran mayoría de los desaparecidos eran del movimiento obrero“, recordó Cedrón.

Los esperamos este lunes en el estreno de la película que será presentada por el propio De Gennaro.

Para ingresar, imprimí la entrada que dejamos al pie de esta nota.

 

anusate

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*