De Gennaro en la Marcha #NiUnaMenos

“Expresaremos la necesidad de lograr un marco legal que dé protección y garantías ante los casos de violencia de género”.

Por Víctor De Gennaro*

Victor ni una menos“Este 3 de junio expresaremos la necesidad de lograr un marco legal que de protección y garantías ante los casos de violencia de género.

En la Argentina real que vivimos todos los días, el machismo  subvalora, excluye y violenta a las mujeres. El maltrato emocional no sólo es el más frecuente, sino el más difícil de detectar. El acoso en cualquiera de sus formas es algo que como sociedad no podemos ignorar ni tolerar.

Además de terminar con el miedo que nos inmoviliza e impide que denunciemos cuando sufrimos estas situaciones, tenemos que lograr un marco legal que de protección y garantías ante estos casos con políticas públicas y la presencia del Estado.

Tenemos que abordar esta problemática que en 2014 se llevó la vida de 277 mujeres asesinadas por femicidio. Necesitamos que se aplique la ley de protección integral a las mujeres (26.485) con presupuesto real para poder accionar.

Este 3 de junio a las 17, ¡todos al Congreso!”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*