De Gennaro: “Lo que dijo Cristina de la pobreza es una hipocresía”

El precandidato a Presidente señaló que la frase de la Presidenta lo indignó. “Nosotros proponemos terminar con el hambre”, manifestó.

Víctor De Gennaro en Río Cuarto(Diario Puntal, LV16) De campaña por Río Cuarto, el precandidato presidencial del Frente Popular, Víctor De Gennaro, señaló ayer a PUNTAL que lo que dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno de la pobreza es una hipocresía total.

“Cuando la Presidenta dice un 5 por ciento de pobres es un cachetazo a millones de personas”, expresó.

De Gennaro hizo declaraciones en el local de Unidad Popular en compañía del candidato a gobernador del Frente Progresista y Popular, Roberto Birri, y del  presidente de la Junta Promotora, Juan Carlos Giuliani, entre otros.

En la ocasión, el presidenciable le dio su respaldo al candidato a intendente de Las Higueras Adrián Batahuer.

“No hay que votar más a los millonarios. Y esta señora dice lo que dice porque es millonaria. Me indignó lo que dijo. Es una hipocresía total. En Argentina, hay que luchar contra el hambre”, señaló.

De Gennaro también se pronunció en contra de los “shows políticos” y pidió al electorado buscar “un cambio real”. “(Daniel) Scioli, (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa son más de lo mismo”, manifestó.

Dijo además que a “(José Manuel) De la Sota y a los grupos de poder de Córdoba les va bien” e instó a buscar el cambio en la provincia en la persona de Birri quien encarna “historia y decencia”.

El candidato presidencial del Frente Popular dijo también que actualmente la concentración de las empresas es mayor que en los años 90. De Gennaro aseguró que también la extranjerización aumentó. “Concentración y extranjerización y para los de arriba. Este es el modelo que hacen los millonarios. Por eso no hay que votar más millonarios”, explicó.

 

A continuación, reproducimos la entrevista al candidato:

-Tras la inscripción de las alianzas de cara a las Paso, ¿cómo ve la campaña electoral?

-Lo que se hace hoy es embarrar, discutir falsamente y realizar shows.

-¿Lo dice por el paso de precandidatos por el programa de (Marcelo) Tinelli?

-Lo de Tinelli es una parte de esto. Hay shows por todos lados. Hay travestismo, cambios de camisetas. Uno en estos días lo está viendo. Nosotros intentamos desde el Frente Popular tratar de llevar adelante un proyecto que se mantenga en el tiempo. Nosotros proponemos un cambio real.

-¿Qué opina de Scioli, Macri y Massa?

-Scioli, Macri y Massa son más de lo mismo. Nosotros, en cambio, proponemos terminar con el hambre en seis meses. En Argentina sobra comida.

-¿Qué opina de lo que dijo la Presidenta de que el índice de pobreza es menor al 5 por ciento?

-Es una hipocresía total. Nosotros tenemos el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, al cual se han incorporado técnicos del Indec, que indica que la pobreza va del 25 al 32 por ciento. Es decir entre 12 millones y 14 millones. Cuando la Presidenta dice un 5 por ciento de pobres es un cachetazo. De la pobreza se sale con un shock de trabajo.

-¿Por qué existe la paradoja de un país rico con tanta pobreza?

-Porque nos han ido empobreciendo los gobiernos que han sido gerentes y representantes de los grupos económicos que se adueñaron de nuestro país.

-¿Cómo ve la inseguridad?

-Cuando uno mira cuáles son los países más seguros del mundo, Argentina está allá lejos. La seguridad está en Suecia, Islandia, Noruega y en Bélgica porque hay trabajo, educación y salud para todos.

-Finalmente, ¿cuál es su opinión de Córdoba?

-A De la Sota y los que siempre están les va bien. Siguen acumulando. Por eso, se necesita un cambio diferente. Y Birri, un compañero con historia y decencia, nos da confianza.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*