El Frente Popular Quilmes, en carrera

Dirigentes del Quilmes estuvieron en la sede del Diario EL SOL, donde Adolfo Aguirre expresó su intención de llegar a la Gobernación y Hugo Amor a la Intendencia.

Quilmes (El Sol)(El Sol) En un acuerdo de ideas programáticas, las agrupaciones que integran el Frente Popular, referenciado en Víctor De Gennaro, recorren el Conurbano bonaerense para instalar su propuesta en los trabajadores. El jueves visitaron Berazategui y ayer (por el viernes) recorrieron Quilmes e inauguraron un local en el centro de la ciudad.

El precandidato a Gobernador, Adolfo Fito Aguirre, junto dirigentes locales de las diferentes fuerzas del frente, visitó la redacción de Diario EL SOL donde desarrolló las ideas que tienen para las próximas elecciones, el posicionamiento que buscan y adelantó que su precandidata a vicegobernadora será la secretaria general del SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras.

“Estamos trabajando y caminando la Provincia. En el Conurbano es donde está nuestro mayor despliegue territorial, a diferencia de lo que les pasa a otras fuerza que es donde tienen dificultades. Por eso acompañamos a nuestros candidatos a intendentes en cada ciudad”, contó Aguirre sobre su campaña de cara a las Primarias de agosto, en las que el Frente buscará pasar el piso del 1,5%.

En este sentido, el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos asegura que hay mucha gente que “todavía no sabe a quién votar. Buscamos que para el 9 de agosto, cuando la mayor parte de los bonaerenses esté buscando tomar una decisión, conozca a nuestros candidatos y propuestas. En nuestra recorridas observamos que de cada 10 personas, por lo menos 5 no saben hoy a quién van a votar y estamos intentando conseguir que dos de esos votos sean para nosotros”.

Es por esto que la fuerza de De Gennaro apuesta por buscar el voto de los trabajadores y de sus familias, de empresarios responsables y un voto por concienciación ambiental y del uso del suelo.

En su rol de secretario de Relaciones Internacionales, Aguirre destacó el respaldo que tuvo el Frente Popular en el congreso en el estadio de Ferrocarril Oeste: “tenemos un apoyo internacional que nos reconoce. En el congreso que hicimos en Ferro, tener el acompañamiento de dos fuerzas que son gobierno como el Frente Amplio de Uruguay y el Partido de los Trabajadores de Brasil nos puso en un mayor compromiso”.

Por la Intendencia

Junto a la apertura del local en Mitre y Primera Junta, el acto de ayer sirvió para lanzar la candidatura de Hugo Amor a la Intendencia de Quilmes. El referente local de CICOP aseguró que quiere “una ciudad para todos” y criticó la utilización del presupuesto municipal, al asegurar que “fue inflado por el Gobierno Nacional” pero que “lo que maneja el gobierno local no alcanza ni para pagar los sueldos”.

Amor puntualizó una serie de cuestiones de relevancia para discutir en la ciudad: la subestación para la electrificación de la Línea Roca; el estado de la ribera y de sus habitantes; una redefinición de la Peatonal Rivadavia; saneamiento de los arroyos y un plan de urbanización y tierras para los ciudadanos.

Por su parte, Adrián Weissberg, precandidato a concejal, aseguró que el Frente avanza paso a paso.”Estamos definiendo las listas y la ubicación. Pero nos une una historia, un programa y un proyecto en común. Queremos participar en las mejores condiciones posibles, pero con el objetivo de acá a diez años ser gobierno”.

En tanto, Carlos Custer, el experimentado dirigente de ATE y quien será el candidato al Parlasur, aseguró que el fuerte de la lista del Frente es que “nuestros candidatos no hacen política por oportunistas, todos nuestros compañeros tienen un compromiso en su área”.

Un comentario

  1. ¿Porque apoyo a unidad Popular? Porque Victor de Gennaro, Adolfo Fito Aguirre
    Son dos personas que conozco hace muchos años, que el país la Pcia de Buenos y
    estarían en las mejores manos del mundo, son ejemplo de honestidad, que es lo no que está, sucediendo en mi querido país, desde hace miles de años. Cada uno que asume, promete, promete y nada cumple de lo prometido, solo piensan en llenarse los bolsillos y no les importa nada del pueblo sufriente. Dicen que mermó la pobreza, mentiras, cada palabra que dicen es una mentira más, con mis 90 años vivi todas las etapas del país la peor la que no se debe olvidar jamas es la nefasta Dictadura, en Democracia la desaparición de Julio López ¿donde esta? y el pibe Luciano Arruga, desapareció por querer
    robar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*