El Frente Popular Sur del Chaco presentó sus precandidatos

Polo Legal será el precandidato a diputado nacional por el Frente, y Rodolfo Schwartz va como postulante para el Parlasur.

Foto: DataChaco

Foto: DataChaco

(DataChaco) El frente conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Unidad Popular (UP) y Proyecto Sur Chaco presentó este jueves sus precandidatos a diputados nacionales y como parlamentarios del Mercosur, para las PASO nacionales del 9 de agosto.

En ese sentido, la lista para el Congreso Nacional estará conformada por Danilo “Polo” Legal, Mónica Figueroa y Raúl Cabral, mientras que para el Parlasur, la nómina la encabeza Rodolfo Schwartz, secundado por Lucía Botta.

“La propuesta es la misma por un modelo productivo donde la tierra chaqueña no esté al servicio de las corporaciones con transgénicos y venenos sino al servicio de los chaqueños conservando las historia de la genética de las semillas que es un poco la historia de la humanidad, conservando la biodiversidad, conservando al ser humano en el campo y como parte de la naturaleza, conservando la vida del campo y explotándolo sustentablemente por los chaqueños para ganancia de los chaqueños y no de las corporaciones”, afirmaron.

Asimismo, remarcaron que la propuesta es “para que la renta quede en la provincia y podamos seriamente lograr trabajo genuino para nuestro pueblo. Para lograr estos objetivos solo podrán intentarlo los gobernantes que quieran tener estos objetivos emancipatorios, o sea una clase de dirigentes que no surjan del bi-partidismo (a pesar de que en las últimas elecciones obtuvieron el 95% de los votos)”.

“Este cambio, este verdadero cambio solo tendrán vocación de recorrerlo los que surjan de una verdadera democracia y no del clientelismo y la desinformación. Por todo ello este Frente quiere plantear estos problemas como los centrales de nuestra sociedad para lograr empleo, mejor y buena educación, justicia social, seguridad jurídica y personal es decir soberanía política, independencia económica y justicia social”.

Schwartz expresó que este camino merece comenzar a ser recorrido y votar nuestra lista 180 no es tirar el voto a contrario es precisamente para comenzar esa historia hoy y no dentro de 30, 40 o mas años, y cada boleta que se contemos sumará para lograr estos objetivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*