Fito Aguirre propuso “una jornada socio ambiental con sede en Tigre”

El precandidato a gobernador dialogó con vecinos, recorrió el Río Reconquista y habló de la problemática ambiental en el Delta.

Aguirre, Rojas y CanceloJunto a los vecinos de Tigre, Adolfo “Fito” Aguirre afirmó que “se debe tratar la problemática ambiental”, pero aclaró que “no es sólo un problema de este distrito, es a nivel provincial y nacional”, por lo que propuso realizar “una jornada socio ambiental con sede en Tigre”.

El dirigente de la CTA impulsado por Víctor De Gennaro como precandidato a gobernador aseguró que “si no cortás el problema de cuajo no vas a lograr erradicar la problemática ambiental con todas las burbujas inmobiliarias y sus consecuencias en el ecosistema, sino también en el tema seguridad, del lavado de dinero y de la corrupción”.

En ese marco, el fundador del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud junto a Estela de Carlotto, explicó que “hay que ubicar el derecho del agua como un derecho humano fundamental, no puede quedar en manos de empresas privadas. Debemos lograr que cada ciudadano pueda consumir agua potable, sin contaminación y sin la necesidad de hacer kilómetros para ir a buscarla”.

En su recorrida por el Río Reconquista, “Fito” recibió las quejas de los vecinos de lo que les cuesta vivir rodeado por Barrios Privados y tener que atravesarlos todos los días caminando: “Esto es fruto de años de políticas donde se privilegió a quienes poseen un mayor poder adquisitivo en detrimento de los que menos tienen”.

Fuente: Equipo Comunicación Unidad Popular Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*