Lapasset: “Participar el 3 de junio es un imperativo moral para toda la sociedad”

La presidente de UP Salta expresó la adhesión y participación del partido en la convocatoria nacional #Niunamenos repudiando los femicidios.

Violencia-de-géneros“Participar el 3 de junio es un imperativo moral para toda la sociedad, la obligación de levantar la voz para detener esta matanza abierta que se viene dando en todo el país. Para los salteños se abre la necesidad de un debate público donde el Estado y la sociedad civil se integren en una campaña de concientización y acción permanente en lo político, lo legal, lo educativo, lo cultural para erradicar estas situaciones y hacer efectivo la consigna de #Niunamenos”, sostuvo la presidenta de UP Salta, María Lapasset. Así expresó la adhesión y participación del partido en la convocatoria nacional #Niunamenos en repudio a los femicidios que han puesto a la provincia de Salta a la cabeza de tan nefasta realidad.

Asimismo, sostuvo: “Debemos proteger a las mujeres que se encuentran en situación vulnerable, de riesgo e indefensión. A quien se debe aislar es al agresor, no a la violentada, para esto se debe garantizar que en el caso de cónyuges o concubinas sigan percibiendo un ingreso para mantención familiar.”

El Estado debe generar nuevas instituciones eficientes que integren los diversos factores que concurren en este conflicto: psicológico, legal, policial, cultural, económico, etc. con personal especializado en esta temática”, agregó.

Para Lapasset, “cada instancia de nuestra sociedad debe hacer una fuerte autocrítica de su rol ante esta realidad que ha superado lo imaginable: el Estado en sus tres poderes, los partidos políticos, las iglesias, los medios de comunicación (especialmente la televisión), el sistema educativo”

Y finalizó: “Reafirmamos nuestra convicción de que los femicidios, así como tantos problemas de la sociedad, solo se superarán con más protagonismo popular, con una democracia participativa no delegativa, y un sistema basado en la solidaridad, la igualdad, el respeto integral comunitario. Esto es posible con un cambio político, social, económico y cultural.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*