Lozano: “El PT sigue siendo un partido popular”

También lo diferenció del Frente para la Victoria al que definió como”un partido del orden, la dominación y el sistema”.

ptLuego de su viaje a Brasil, donde asistió al V Congreso del PT en representación de Unidad Popular, Claudio Lozano, presidente del bloque en Diputados de Unidad Popular, destacó la calidad y profundidad del debate de los congresales y caracterizó las diferencias entre los gobiernos de Brasil y Argentina ambos países a partir las respuestas de cada una de las mandatarias  a los paros nacionales realizados en ambos países.

Lozano puso el acento en que el rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Dilma y la discusión sobre la corrupción, asociada al financiamiento de las empresas a los partidos políticos, fueron los ejes que atravesaron el debate de los delegados que participaron del V Congreso del PT. El cuestionamiento involucra incluso a los delegados de la corriente mayoritaria.

“En un contexto de suma dificultad, y con políticas que lo ponen en contradicción con sus propias bases, el PT demuestra que sigue siendo un partido popular -resaltó-. A diferencia de un partido del orden, la dominación y el sistema como el Frente Para la Victoria-PJ, que cuestiona y desconoce los paros nacionales.  En Brasil, luego del paro y la movilización nacional contra las medidas del Ministro Levi, la CUT fue ovacionada en el Congreso y su secretario general estuvo sentado al frente, con la Mesa Directiva que condujo los dos días de debate”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*