Lozano fue recibido por la presidenta del Parlamento griego

El diputado se reunió con konstandopul y defendió su postura de desconocer el fallo de Griesa y auditar la deuda.

Claudio Lozano en el Parlamnto Griego(Semanario Parlamentario) El diputado nacional y miembro de la Comisión Bicameral Investigadora de la Deuda Pública Claudio Lozano (Unidad Popular) fue recibido este miércoles por la presidenta del Parlamento heleno, Zoé Konstandopulu.

Durante el encuentro, Lozano y Konstandopulu intercambiaron visiones y experiencias sobre el peso de la deuda pública de ambos países y las estrategias asumidas por cada uno de los gobiernos.

Luego de resaltar “la importancia que tendrá para el mundo lo que resuelva el Parlamento griego” y respaldar el trabajo de la Comisión de la Verdad, que coordina Eric Toussaint, Lozano explicó que “en nuestro país están en disputa dos posicionamientos”.

En primer lugar, mencionó “el del Gobierno, que dice que a los holdout hay que pagarle igual que al resto de los acreedores”.

En cuanto a la posición de “los presidenciables”, aseguró que “proponen negociar y asumir 20.000 millones de dólares más de deuda y pagarlo con nueva deuda”.

“Frente a estos posicionamientos, nosotros proponemos la tercera alternativa: planteamos desconocer a Griesa, auditar integralmente la deuda, suspender y reorganizar los pagos”, remarcó el diputado nacional.

Y señaló que “mientras tanto Argentina, objetivamente, sostiene la situación actual aumentando su deuda en 10.000 millones de dólares al año y todo el sistema político recomienda volver al sistema de la deuda, de tomar deuda nueva para pagar deuda vieja”.

Para Lozano, “el ataque especulativo de los fondos buitre y el fracaso de la negociación de la deuda argentina es consecuencia de no haber hecho una auditoría integral de la deuda argentina”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*