Riestra: “Cuando a uno le sacan el sándwich de la boca, molesta”

El diputado de PARES -UP habló sobre el desarrollo del escrutinio definitivo que se está llevando adelante en Santa Fe.

Riestra (Sin Mordaza)

Foto: Sin Mordaza

(Sin Mordaza) “Hay que entender que éste es el proceso normal que ocurre en cualquier elección”, comenzó diciendo Riestra y continuó: “Lo singular de esta elección fue que llegamos con una paridad tal que, lo que se considera una elección cerrada muchas veces con el 95 o 96 por ciento de los votos escrutados, hoy se torna reamente importante para conocer el resultado final”.

A continuación, aseguró que “en cualquier escrutinio provisorio, nunca se llega al 100 por ciento de los votos”, y recordó “la equivocación” que ocurrió en las Paso, “que nos sorprendió a todos”. Según entiende el diputado del Partido Pares, “en general siempre estamos alrededor del 95 por ciento de los votos escrutados porque todavía tenemos dificultades en lo que son los sistemas de información que se realizan, que es fundamentalmente soporte papel”.

Consultado acerca del nerviosismo que se vive en el Tribunal Electoral, sostuvo irónicamente que “cuando a uno le sacan el sándwich de la boca, molesta”. Riestra aseguró que “también molestó que uno anticipara una información que tenía que ver con mesas testigos, con proyecciones que se hacían de la elección”, con respecto a los festejos anticipados en el bunker del socialismo.

En tanto, aseguró que en el PRO “estaba todo preparado para el festejo y de repente no hay festejo en el segundo distrito del país, cuando la semana que viene tienen una elección. Eso genera este tipo de expectativas: cómo no pensar que algo que se convierte en derrota se vaya a trasladar a otro contexto“, finalizó el diputado nacional.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*