El Frente Social y Popular logró dos diputados y concejales en Rosario y Villa Constitución

El Frente Social y Popular (FSP) obtuvo más de 85 mil votos en toda la provincia y consiguió dos bancas en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

frente popular y social En una elección histórica, el Frente Social y Popular (FSP) obtuvo más de 85 mil votos en toda la provincia y consiguió dos bancas en la Cámara de Diputados de Santa Fe, que serán ocupadas por el periodista Carlos del Frade y la ingeniera Mercedes Meier. De esta forma, el FSP y del Frade se consolidan como las principales referencias del campo popular santafesino.

Además, la lista de concejales encabezada por Celeste Lepratti logró una banca en el Concejo Municipal de Rosario con 32 mil votos, triplicando los votos obtenidos en las PASO. En la ciudad de Villa Constitución el FSyP fue la segunda fuerza más votada y con 4609 votos obtuvo una banca para el Concejo. Por su lado, la nómina encabezada por María José Gerez consiguió 32 mil votos, duplicando el resultado alcanzado en las PASO.

Ante estos resultados, el periodista y escritor Carlos del Frade expresó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Logramos plantear en muy poco tiempo y sin el respaldo de las grandes billeteras, una propuesta de transformación profunda de la ciudad y la provincia en beneficio de las grandes mayorías”.

A su vez, la concejala electa Celeste Lepratti se mostró “muy entusiasmada” con el resultado y afirmó: “Es una gran oportunidad para llevar al Concejo las voces menos escuchadas de la ciudad, la de la juventud, la de los trabajadores, la de los vecinos y vecinas de los barrios. Queremos que Rosario sea una ciudad igualitaria, inclusiva y que sobretodo tenga futuro para nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, la candidata a senadora María José Gerez afirmó que “la ciudadanía del departamento de Rosario con su voto reconoció la necesidad de plasmar políticas de género que impliquen realmente un cambio profundo. Hoy necesitamos declarar a la provincia en Emergencia en contra de la Violencia de Género, no podemos permitir más violencia hacia las mujeres. Vamos a seguir trabajando fuertemente para revertir esta situación y para que se implemente el proyecto de Ley.”

Por su parte, la lista a concejales encabezada por Adolfo “Fito” Araujo y Marcelo Cortés, con el 92% de las mesas escrutadas, fue la segunda fuerza más votada de Villa Constitución con 4609 votos y obtuvo una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Fuente: www.unidadpopularsantafe.com

2 Comments

  1. al fin votamos con inteligencia y no con miedo o ” por la negativa ” !! hay para festejar, y mucho ! nos quieren convencer que somos un desastre en el cuarto oscuro y no es cierto… habría que ver quienes son los que desean que así sea ( votar mal )
    Buenísimo como se está reposicionando la mejor izquierda que tenemos en la provincia… capítulo aparte : la ENORME alegria que Del Frade esté recuperado, me lo crucé en ” mi Mercedes amarillo ” y me diste el gusto del mejor saludo que he dado y recibido

  2. Raúl A. Morero says:

    Mucha suerte para ambos.Leí todos los libros de Carlos y todas sus charlas.Se merecían esto.- Saludos.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*