Lozano fue recibido por el fiscal Rívolo por las causas contra Boudou

El candidato a diputado se reunió con el fiscal en la causa Ciccone para impulsar las causas contra el vicepresidente.

Claudio Lozano en comodoro py (2 de 2)Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular y candidato a diputado nacional por el Frente Popular, explicó las razones por las que visitó, este mediodía, a Carlos Rívolo, fiscal en la causa Ciccone.

Le solicitamos esta entrevista al fiscal Rívolo para impulsar las causas que hace tiempo venimos presentando y que involucran al hoy vicepresidente Amado Boudou en operaciones de tráfico de influencias y manejo de información privilegiada, en el marco del canje de Deuda del año 2010, y en pérdidas millonarias del Fondo de Garantías de sustentabilidad de ANSES“, explicó Lozano.

Y añadió: “Lo hicimos, además, destacando del mismo modo que lo hiciéramos ante el juez Lijo, que las empresas que aparecen en la ruta del dinero del caso Ciccone se repiten en el caso del Canje de deuda y en las operaciones de la ANSES”.

Para Lozano, “The Old Fund, la empresa que adquiere la calcográfica, tiene su primer factura emitida en el marco de la reestructuración de la deuda de la provincia de Formosa, en la que participa activamente el doctor Marcelo Etchevarne, quien es a la vez directivo de la Consultora Arcadia, que es la consultora que exhibe un sospechoso comportamiento en el canje 2010. A la vez, en la ruta del dinero del caso Ciccone también aparecen involucradas la firma PTBex (Sociedad de Bolsa Uruguaya) y Facimex (cuya propiedad se atribuye al banquero Jorge Brito) que también aparecen identificadas en la compra irregular de títulos (Préstamos Garantizados) que realiza ANSES”.

“Nuestra presentación apunta a que quede claro que el caso Ciccone es apenas un botón de muestra de irregularidades mucho más importantes, en las que está involucrado el hoy vicepresidente Amado Boudou”, subrayó.

“La conexión de la ruta del dinero, asociada a Ciccone con la vinculada a las operaciones fraudulentas del ANSES y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (la firma Southern Security; PTBex Bursátil Sociedad de Bolsa, Facimex SA. y el papel de Jorge Brito), así como la presencia simultánea de la firma The Old Fund y la Consultora Arcadia en la restructuración de la Deuda de la Provincia de Formosa, son muestras elocuentes de que no estamos en presencia de hechos aislados sino de una matriz de corrupción institucionalizada, concluyó Lozano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*