Cortes de Luz: Hagman, Basteiro y Lozano propusieron medidas para la Ciudad

Son de corto, mediano y largo plazo. También denunciaron ausencia de inversión y de control a los grandes emprendimientos inmobiliarios. 

Camino PopularLos candidatos a de Camino Popular, Itai Hagman y Fabio Basteiro, primer y segundo candidato a legislador porteño, acompañados por Claudio Lozano, quien a nivel nacional encabeza la lista de diputados del Frente Popular, presentaron ayer a la tarde frente a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las propuestas para solucionar la problemática de los cortes de luz que aquejan a los ciudadanos de Buenos Aires.

La conferencia de prensa estuvo organizada por Carlos Mendez y Martín Iommi,  candidatos a comuneros de Camino Popular por las Comunas 15 y 6 respectivamente.

Para Hagman,  “es necesario declarar la emergencia y el GCBA debe implementar urgentemente un plan de contingencia para resolver la situación de los miles de vecinos que sufren este problema reiteradamente y que a nadie parece importarle”.

Lozano planteó los ejes de la propuesta de corto, mediano y largo plazo de Camino Popular, desagregando las responsabilidades que le cabrían tanto al Estado de la Ciudad como a los grandes emprendimientos privados: “dentro del conjunto de propuestas de largo plazo, está el reemplazo del sistema de iluminación de las calles, por aparatos led que son de menor consumo, utilizar los residuos orgánicos como forma de producción energética, etc., a lo que hay que agregar que los grandes emprendimientos inmobiliarios tienen que tener la obligación de instalar fuentes energéticas suplementarias vinculadas al consumo que ellos tienen a través de energías de carácter renovable, como paneles solares.”

Basteiro sostuvo que “los cortes que se viven en nuestra ciudad manifiestan claramente la irresponsabilidad y connivencia del gobierno nacional en su política energética, y el silencio de la Ciudad”.

Por su parte, Iommi dijo: “queremos que esta Legislatura discuta los Código de Planeamiento Urbano y de Edificación, que son la otra cara de los cortes luz.  Acá se construyó indiscriminadamente y no se hicieron las inversiones necesarias ni desde el gobierno nacional ni desde EDESUR. Pero tampoco existe  una política de planificación urbana.  Por eso hay barrios como Caballito, y otros céntricos de la ciudad, afectados también por los cortes de luz.  De la mano del negocio inmobiliario,  se construyó mucho y mal. En la Ciudad de Buenos Aires, la ausencia de inversión y la falta de planificación urbana son la regla.”

Acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la problemática eléctrica

Cortes de suministro eléctrico. Manifestación de una crisis estructural. Hacia un planteo metropolitano del problema_mar_2015

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*