De Gennaro difunde su lista en Mendoza

El precandidato a Presidente tendrá en la provincia una boleta para el Parlasur pero no llevará postulantes para legisladores nacionales. 

Foto: Los Andes

Foto: Los Andes

(Diario Los Andes) El reconocido gremialista de ATE nacional, fundador de la lista verde Anusate, e iniciador de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, participará como precandidato a Presidente en las PASO del próximo 9 de agosto por el Frente Popular, una agrupación de varios partidos que tienen en muchos casos, un origen peronista -como el propio De Gennaro- pero también con ascendentes de diversas ideologías de izquierda.

Entre los partidos que integran el frente se destaca Unidad Popular (UP), liderado por el actual precandidato a Presidente, además del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP); Emancipación Sur, Camino de los Libres, y el agrupamiento mendocino “Raíz Popular”.

Su impronta gremial permitió a De Gennaro incorporarse a la política activa y desde UP accedió a un escaño en el Congreso Nacional, donde se desempeña como diputado, cargo desde el que ahora se lanza a la Presidencia.

Está acompañado en la fórmula por Evangelina Codoni, que hasta hace poco actuó como presidenta de la Juventud de la Federación Agraria Argentina.

En Mendoza, en tanto, el FP no presenta postulantes a senadores ni diputados nacionales en las próximas elecciones del 9 de agosto. Sólo ha conformado una lista para diputado al Parlasur, con la figura del joven sociólogo Facundo Guerra como titular y Celeste Avogadro como suplente.

“Queremos aprovechar esta elección para darnos a conocer, con fuertes intenciones de crecer”, indicaron desde el Frente sus referentes locales que tiene, entre otras figuras relevantes nacionales, a militantes de movimientos sociales como Marta Maffei, Patricia Walsh y Claudio Lozano, entre otros, y que se autodefine como “nacional y popular en serio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*