De Gennaro: “El gobierno de Scioli mata y tortura, pero ahora nos lo proponen como Presidente”

Lo dijo en el encuentro de candidatos bonaerenses organizado por Fito Aguirre. “No van a poder parar a este espacio”,aseguró.

Víctor De Genanro en el Plenario Buenos AiresOrganizado por el candidato a gobernador, Adolfo “Fito” Aguirre, el Frente Popular de la provincia de Buenos Aires llevó adelante un encuentro de candidatos bonaerenses en la ciudad de La Plata, con la presencia del postulante a la Presidencia de la Nación, Víctor De Gennaro, quien aseguró: “Estamos construyendo una necesidad y ya la convertimos en una posibilidad. Gracias a los 1400 bonaerenses que son candidatos y le pusieron el cuerpo a este frente en los 54 distritos que representan el 87% del electorado bonaerense”.

El encuentro, que se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, tuvo como objetivo central avanzar en la estrategia del espacio de cara al tramo final de la campaña electoral, por lo que luego del acto de apertura los diversos candidatos bonaerenses trazaron diversos detalles a ejecutar hasta el 9 de agosto.

En el escenario también estuvieron presentes la compañera de fórmula presidencial Evangelina Codoni, junto a Lidia Braceras que secunda a “Fito” en la dupla bonaerense. También participaron los candidatos a diputados nacionales Juan Carlos Alderete, Graciela Iturraspe, Claudio Giorno y Nicolás Redigonda, además del candidato a diputado del Parlasur por la provincia, Juan Albaytero.

La nutrida concurrencia estuvo compuesta por los postulantes a legisladores provinciales por las ocho secciones electorales, y a intendentes y primeros concejales de cada uno de los distritos.

En el tramo más fuerte de su discurso, Víctor le apuntó duramente al actual gobernador provincial, al manifestar que “el gobierno de Scioli mata y tortura, tiene más presos que el de Ruckauf, pero ahora nos lo proponen como Presidente”. Así lo hizo al recordar el reciente informe presentado por la Comisión Provincial por la Memoria, la cual integra, sobre los miles de casos de torturas, muerte y aislamiento en las cárceles e institutos de encierro bonaerenses.

También recordó que “hoy en la Provincia el Frente tiene 25 mil afiliados. No van a poder parar a este espacio que se está construyendo en todo el país”, y remarcó que “el 9 de agosto nos vamos a presentar con lista completa en 16 provincias, y con juntas promotoras en otras cinco”.

La mayoría no va a votar con la nariz tapada

fito Aguirre en plenario bonaerenseA su turno, “Fito” Aguirre, arengó a la militancia que llenó el salón del Pasaje Dardo Rocha, al señalar que “acá hay mucho oficio político, sabemos lo que pasa en toda la Provincia y cada uno de nuestros candidatos saben de luchas, triunfos y también derrotas”.

Estos son los tramos principales de sus palabras:

“Cada uno sabe dónde estuvo parado uno y dónde se paró otro en las distintas coyunturas por las que atravesó nuestro país, y ese es un capital político muy importante al ponerte cara a cara con la sociedad. Dónde estuvo parado Aníbal Fernández en la época del menemismo, dónde estaba Macri en esa época, donde estuvo Scioli, dónde Rodríguez Larreta, un agente del Fondo Monetario Internacional que traía la receta para la reforma del Estado y que nosotros lo tuvimos que sufrir en el IPS. En definitiva, dónde estuvo cada uno de esos nombres que hoy nos quieren poner como la alternativa de cambio para el país. Por eso, ninguno quiere debatir con nosotros”.

“Yo estoy tratando de que haya una instancia de debate con Aníbal Fernández o Julián Domínguez, porque estoy seguro de que no van a poder sostener la cantidad de mentiras que están diciendo y porque además no tienen propuestas serias para afrontar lo que viene. Lo único seguro es que cualquiera de ellos agachará la cabeza y aceptará lo que le indique el poder en la Argentina. Acá no hay disputa verdadera. Macri y Scioli son lo mismo. Lo que están disputando es ver quién llega a ser el nuevo gerente de esos seis o siete grupos económicos que manejan el modelo de no distribución de la riqueza en nuestro país”.

“Lentamente vamos ganando espacio. Con el Tour Socio Ambiental han empezado a reconocer que el único espacio que aborda la situación ambiental es el Frente Popular. Están aceptando que ese ya no es un tema para hacer diagnósticos, sino que es una cuestión política, que debe ser prioridad en la agenda de discusión de los candidatos. Porque no queremos seguir viendo que en los hospitales públicos lleguen criaturas contaminadas por el glifosato o por el agua que toman de las canillas. Nosotros queremos un ambiente sano y para todos. Y esa es una batalla ideológica y política para seguir dando”.

“Si venimos de las luchas en las calles, tenemos ahora que seguir en las calles para mantener visibilizado al Frente Popular. Estén seguros que 5 de cada 10 personas en la provincia de Buenos Aires, todavía no saben a quien votar, y es ahí donde cada militante debe trabajar cada día, porque estoy convencido de que la mayoría del pueblo no va a votar con la nariz tapada y sí lo hará por una alternativa distinta a la que ha venido gobernando hasta ahora, y eso no lo hará ninguno de los candidatos del poder”.

frente-popular bonaerense

Fuente: Equipo de Comunicación de UP Buenos Aires

Un comentario

  1. El jueves 16/7/15 en el Club Lanus la mesa de UP lanús convocó a mas de 170 simpatizantes,vecinos,y militantes , a la cena de presentación de los candidatos del Frente Popular. En un ambiente de emoción Victor De Gennaro les habló a los presentes sobre recuperar el sueño de un pais mejor, mas justo, sin hambre, con trabajo digno y bien remunerado, , con seguridad, salud y educación de calidad para asegurar el futuro de nuestros hijos y nietos. E instó a llevar a cada rincón de Lanús su compromiso con lograr la felicidad que necesitamos y merecemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*