De Gennaro: “La economía se ha concentrado y extranjerizado”

El precandidato presidencial repudió la decisión de limitar a 25 las boletas por partido y habló de actualidad y propuestas.

Víctor De Gennaro(Infobae) Víctor De Gennaro se sumó hoy al repudio generalizado de la oposición a la decisión de Laureano Durán, juez con competencia electoral en La Plata, de limitar a 25 las boletas a ser entregadas por partido en cada mesa. “Está todo pensado para la trampa. Ya estamos previendo ir a la justicia el día de las elecciones, porque la decisión pasa las PASO sin corregirse. Igual estamos acostumbrados a la trampa”, sentenció.

Dijo que su principal desafío será que lo elijan y luego “contar los votos, porque donde uno no controle cuentan para otro, siempre fue igual”. Reconoce que no tendrá 90.000 fiscales, pero se mostró esperanzado en superar el piso de agosto.

De cara al futuro también el precandidato presidencial del Frente Popular dijo que “hay que ir a la boleta única como mínimo, aunque lo mejor sería el voto electrónico. A Lula le robaron las elecciones que perdió y sólo cuando hubo voto electrónico el PT pudo ser gobierno” sintetiza como ejemplo.

Sostiene como proclama que “hay que terminar con el hambre en 6 meses, crear 3 millones de puestos de trabajo genuinos; conceder un millón de chacras para producir y democratizar la sociedad y distintos estamentos como los gremios”.

Pide “elegir por los sueños y al que más nos gusta y no al menos malo o por el voto útil”. Dice que“hay que hacer un shock de empleo y luchar contra el narcotráfico” al que define como “una transnacional ilegal”. Allí reconoce que la pelea no será fácil ya que “hay complicidad de las fuerzas de seguridad; los gobiernos y los jueces”.

“Hay que discutir las rentas petrolera, minera, ictícola, sojera y financiera, todas legales. Pero nunca hay que hacerlo con la renta del narcotráfico”, resume desafiante.

“Necesitamos a una democratización en lo social, económico, gremial y político. Debemos apostar a la trasparencia. Nosotros decidimos no delegar más y por eso nos presentarnos como candidatos,ojalá nos acompañen en agosto para que nuestras ideas estén en octubre”, dice.

“El ministro de Trabajo funciona como un interventor dentro de los gremios que no son afines y como gerente de recursos humanos de las empresas. Está interviniendo en las elecciones de ATE incluso porque no quiere sindicalismo crítico”, dijo De Gennaro.

Cree que la mayoría de la gente definirá el voto la última semana. “Por lo menos un tercio de la gente está discutiendo su voto. Las encuestas son un verso total”, dice De Genaro, aunque reconoce que “el 80% o 85% de los votos lo van a concentrar Scioli, Macri y Massa”, a los que califica como “parte del mismo sistema de gobernabilidad”.

Desmiente que el gobierno sea “progresista. Sólo tuvo dos años, los iniciales y nada más. Todo se diluyó porque el proyecto de la trasversalidad se acabó porque volvieron al PJ y el heredero del proyecto es Scioli”, sentenció.

Además, recuerda que “a fines de lo 90 las 200 principales empresas, de las cuales 104 eran extranjeras, producía el 11,6% del PBI. El año pasado, las 200 principales empresas produjeron el 21,2% del PBI con el agravante que ahora son 119 las extranjeras”.

“La economía se ha concentrado y extranjerizado”, dijo De Gennaro tras recordar además que hoy el 5% de la población más rica consume lo mismo que el otro 95% de la gente. Eso no es distribución progresista del ingreso”.

“Es una hipocresía decir que la Argentina tiene el 5% de pobres. No será el 30%, será el 24%, en cualquiera de los casos son más de 12 millones de pobres”. “Hay que terminar con el hambre en serio, sería el orgullo nacional”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*