“La justicia no es solo el aceleramiento, sino también poner fin a la injusticia social”

Así lo sostuvo el precandidato presidencial Víctor De Gennaro en el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Víctor en la UCAEl precandidato a Presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, planteó hoy la necesidad de “democratizar las relaciones al interior del Poder Judicial” y pidió “hacer parte a la comunidad de dicho proceso”. “La independencia del poder ejecutivo es un pilar para la democracia, pero la sociedad no puede quedar ajena a lo que se decide”, agregó.

De Gennaro habló así en el encuentro  de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que se desarrolló en el Auditorio S. Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina (UCA) y trató sobre el valor de la Justicia y la ética para el Desarrollo Social.

El precandidato recordó que como diputado nacional realizó “más de una decena de audiencias públicas en el Anexo de Diputados para que la sociedad y las organizaciones sociales, territoriales, sindicales, entre otras, sean participes de los debates y traigan al Congreso la experiencia y el conocimiento acumulado”. Y en este sentido sostuvo: “Debemos abrir las instituciones a la sociedad”.

Finalmente, sintetizó: “La sociedad siente que no hay justicia porque efectivamente hay mucha injusticia. El hambre, el desempleo, la precarización laboral, la falta de futuro para la juventud, entre otros ejemplos, son parte de una sociedad en crisis”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*