De Gennaro presentará su precandidatura presidencial en Entre Ríos

El diputado nacional estará en la provincia este 3 de agosto para impulsar la lista local 50, Alternativa Progresista Popular.

de gennaro en que digital(Análisis Digital) El precandidato a presidente de la Nación por el Frente Popular (Lista 136), Víctor De Gennaro, llegará el 3 de agosto a Paraná para difundir su candidatura y sus propuestas para las elecciones primarias del 9 de agosto.

“Pudimos concretar un programa en el que se encuentran representados los sectores populares, para erradicar el hambre, terminar con la inflación, recuperar la soberanía nacional, combatir la violencia hacia las mujeres, el flagelo de la droga y garantizar el acceso a la tierra, vivienda, salud y educación para los jóvenes”, dijo la militante del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Daniela Vera, candidata a diputada provincial. Víctor De Gennaro, dirigente del partido Unidad Popular (UP) y uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), visitará el 3 de agosto la provincia de Entre Ríos, en el marco de la recorrida que viene realizando por todo el país para difundir su candidatura a presidente de la nación y las propuestas del Frente Popular, una confluencia de partidos de izquierda y del campo popular que conforman, además del PTP y UP, Emancipación Sur y Camino de los Libres, que buscarán superar los 500.000 votos que la proscriptiva Ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) exige para participar en las generales de octubre.

En Entre Ríos, la boleta de De Gennaro lleva las precandidaturas provinciales y de legisladores nacionales de la lista 50 Alternativa Progresista Popular, encabezada por el socialista Lisandro Viale para gobernador e integrada por el PTP, UP y el Partido Socialista Auténtico. El dirigente, de vasta trayectoria en la lucha y dirigencia gremial de los trabajadores estatales hará visitará medios de comunicación, brindará una conferencia de prensa y participará de un almuerzo con trabajadores, aunque también analizan su presencia en otra ciudad de la provincia.

“Para nosotros, como PTP, es muy importante haber armado hace ya un año el Frente Popular”, destacó la candidata a diputada provincial Daniela Vera y resaltó entre los objetivos de la visita “instalar la candidatura de Víctor De Gennaro, que está acompañado en su fórmula por Evangelina Codoni, que es parte de nuestro partido”.

Un programa para los sectores populares

“A principio de año se hizo un congreso del Frente Popular se hizo un congreso del Frente Popular donde se discutió un programa, con una preocupación alrededor de que todos los sectores populares se encuentren representados en este programa”, señaló la joven dirigente del PTP que enunció una serie de puntos como “premisas fundamentales” y que están ausentes y/o soslayadas en las políticas y campañas del oficialismo, de la alianza PRO-UCR y el massismo. “El gobierno nacional niega el problema del hambre, cuando en todas las provincias hay pibes que se siguen muriendo de hambre y sufren desnutrición, en un país que produce alimentos para 400 millones de personas”.

Asimismo, apuntó a la necesidad de frenar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, defendiendo el salario. Sobre este punto planteó la necesidad de cambiar la lógica con que el gobierno kirchnerista maneja las negociaciones paritarias: “si bien no ha habido un ajuste abierto, las paritarias terminan resolviendo aumentos por fuera de las necesidades de los trabajadores, que no alcanzan a cubrir la inflación anual, con la connivencia entre las patronales, el gobierno y los gremios afines”, denunció.

Juventud postergada

También se refirió la realidad de la juventud en Entre Ríos, donde pese a las prédicas del oficialismo “los jóvenes nos vemos con muchas dificultades para acceder a la tierra para producir, los pibes del campo deben emigrar a la ciudad porque no hay perspectivas y son muy pocos los que logran acceder a un crédito para hacer su vivienda”. Calificó como “deplorable” el estado de la salud y la educación pública y aseveró que esa situación “sólo se ve atenuada por el esfuerzo de los trabajadores”.

Dentro de las propuestas del frente también aparecen “la organización popular y la lucha activa contra la droga. Ese es un gran problema para los jóvenes y entendemos que diferentes sectores políticos y el propio gobierno, lo que plantean en este sentido nunca tiene que ver con resolver los problemas de fondo. En los organismos donde hay gente trabajando en relación con la droga, hay una posición alrededor de la reducción de daños y no de pelear contra el narcotráfico y erradicar definitivamente la droga en los jóvenes, que es uno de los flagelos más grandes que sufrimos”.

Asimismo, Vera resaltó que otro de los grandes objetivos es “poder terminar con la violencia hacia las mujeres” y en ese marcó cuestionó la falta de políticas efectivas, al punto tal que “Entre Ríos está en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a cantidad de femicidios”. La candidata consideró que, en este terreno, “hay mucho discurso y algunas leyes que se han sancionado principalmente por la organización y lucha de las mujeres pero que no tienen ni reglamentación ni presupuesto para cumplirlas efectivamente”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*