De Gennaro: “Queremos hacer un millón de chacras en el país”

El precandidato a presidente nacional dijo que apunta a recuperar la economía del país con un “shock de trabajo genuino”.

Víctor De Gennaro y UP Misiones(Misiones Cuatro) El gremialista Víctor De Gennaro, precandidato a presidente por el Frente Popular, llegó este lunes a Misiones para acompañar a los referente locales en plena campaña de cara a las Elecciones Primarias que se desarrollarán el próximo 9 de agosto. En su recorrido por la tierra colorada estuvo acompañado por los precandidatos a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur por la tierra colorada, Víctor Rosenfeld, Nina Somariva y Mónica Gurina.

Durante su visita a Posadas, De Gennaro dialogó con Misiones Cuatro sobre sus proyectos y expectativas para el país. “La educación y la salud son la clave, pero lo principal es el trabajo”, sostuvo el aspirante a la presidencia.

“Para combatir el hambre se necesitan seis meses para organizar cómo llega la comida a la boca del hambriento, pero para terminar con la pobreza se necesita trabajo genuino para darle a los jóvenes un futuro distinto”, afirmó.

En ese sentido, agregó: “hay que hacer un shock de trabajo genuino, porque trabajo hay, lo que no quieren es pagarlo”. En la misma línea de pensamiento, expresó: “queremos hacer un millón de chacras en el país para recuperar la Argentina con el trabajo”.

A su vez, según señaló “en Misiones hay 5 mil productores y se perdieron otros 5 mil. En todo el país se va achicando la cantidad de productores en estos años” y enfatizó que en la Argentina sobra plata y riqueza, “lo que falta es vergüenza en los que gobiernan y hay que cambiar eso”, subrayó quien fue uno de los fundadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

 

2 Comments

  1. compañeros de Unidad Popular. Víctor es uno de los pocos actores políticos en los que creo realmente. Me entusiasma mucho la propuesta de creación de chacras. Lo ideal sería una reforma agraria, pero de a poco se va ganando. Vivo en la localidad de Cholila, un pueblo en el noroeste de Chubut. Me parece que tenemos que reprimarizar la producción, además de generar puestos genuinos con control de los trabajadores. Pero acá también están acaparadas las tierras en manos de pocos. Quisiera saber qué propuesta o planteo político hay desde U.P en relación con la economía en la Patagonia, sobre todo por conflictos en torno a las tierras para los pueblos originarios mapuche.

    Me gustaría establecer un contacto con ustedes, al menos a través del correo electronico.
    Desde ya, muchas gracias
    Patricio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*