De Gennaro y Lozano presentaron a los candidatos del Frente Popular de Capital Federal

Ambos dirigentes presentaron la lista completa para la Ciudad de Buenos Aires. Entre los candidatos están Walsh, Maffei y Cardelli.

presentacion frente popular cabaVíctor De Gennaro, precandidato a presidente de la Nación por el Frente Popular dijo en el acto que se ralizó esta tarde: “en este Frente no hay relato, sino propuestas y conducta”.  Y concluyó: “La Nación está en debate, por eso el proyecto político nacional del Frente Popular es lo que venimos construyendo junto a compañeros y compañeras de enorme trayectoria y organizaciones juveniles hijas del 2001. Los porteños son una vidriera para el país que merece nuestro pueblo, y por eso Claudio Lozano y Patricia Walsh harán una gran elección el 9 de agosto”.

Por su parte, Claudio Lozano, quien encabeza la lista de diputados en el Frente Popular CABA, sostuvo que “somos conscientes de que no se puede hablar en serio de la década ganada cuando –con un cuarenta por ciento más de riqueza por habitante-, tenemos la misma cantidad de pobres e indigentes de finales de la convertibilidad. ¿Cuál es la década ganada, si los que aparecen como potenciales candidatos a ocupar el sillón presidencial son el paradigma de la década de los ’90?”

“No es posible pensar que transitamos un proceso de transformación con un  Partido Justicialista que fue capaz de proponer a Menem en los ´90, a Néstor y a Cristina en este tiempo, y ahora plantearnos a Scioli.  Lo único que transita el PJ es su capacidad de adecuarse a la gobernabilidad del sistema”, agregó.

Video: Equipo de Comunicación de UP CABA

Luego sostuvo: “Tampoco hay posibilidad de transformación en la Unión Cívica Radical, que en el 2011 fue con De Narváez, y en el 2015 es plataforma nacional de la candidatura de Macri. Ni en los falsos progresismos que, a la hora de la verdad, terminaron abrazados o con uno o con otro. El Frente Popular es la necesidad de una nueva construcción política en la Argentina. Queremos debatir con nuestro pueblo la Argentina en profundidad. Hablar de los temas como corresponde y sostenerlos con organizaciones populares y con herramientas políticas que recuperen la tradición y no se sostengan en ningún dogma”.

“Nosotros sabemos que en la Argentina de fondo hay un sistema político que atrasa, y atrasa porque depende de la comunidad de negocios y la dependencia se da con un vínculo nefasto que es la corrupción. Es esa la que estructura la decadencia, la que le abre la puerta a la trata y al narcotráfico”, finalizó.

Patricia Walsh, quien secunda a Lozano en la lista de candidatos a diputados; junto a Marta Maffei, candidata a parlamentaria del Mercosur por el distrito nacional; Jorge Cardelli y Elena Hanono, candidatos a diputados nacionales; y Lucía Vassallo, candidata a diputada del Mercosur; compartieron la mesa junto a De Gennaro y Lozano.

En la conferencia de prensa, además de los candidatos, estuvieron presentes Carlos Custer, ex embajador en el Vaticano y segundo candidato a ParlaSur nacional por el FP, los legisladores de la ciudad mandato cumplido Fabio Basteiro y Laura García Tuñón; Liliana Parada, diputada (M.C.), e Itai Hagman, dirigente de Patria Grande y primer candidato a legislador de Camino Popular.

PRECANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES

TITULARES
1.       Claudio LOZANO
2.       Patricia WALSH
3.       Jorge CARDELLI
4.       Elena HANONO
5.       Martín IOMMI
6.       Norma COLQUE
7.       María Eva KOUTSOVITIS
8.       Pedro OLIVERA
9.       Ana María PAGANO
10.   Daniel SÁNCHEZ
11.   Paula PALACIO VIEYRA
12.   Myriam SALA

SUPLENTES
1.       Gisela PETERZ
2.       Osvaldo RODRÍGUEZ
3.       Sebastián DI GIORGIO
4.       Ana RAMERI
5.       Fernando BARGAS
6.       Susana CABEZAS
7.       Esteban CARRE
8.       Isabel FAILLACE

PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR

DISTRITO REGIONAL

PRECANDIDATO TITULAR
1.       Lucía VASALLO DEL GIORGIO

SUPLENTES
1.       Amalia AIMA
2.       Raúl RAJNERI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*