El Frente Popular de San Martín presentó su lista

Giaccio, junto a Iturraspe y Rojas, presentó a sus candidatos entre los que hay representantes de organizaciones sociales y sindicales.

El_Frente_Popular_de_San_Mart__n_present___su_lista_313454388(SM Noticias) El precandidato a intendente por el Frente Popular, Hernán Giaccio, presentó los aspirantes a ingresar al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar que lo acompañaran en las PASO del próximo 9 de agosto. “Es un orgullo tener tanta representación de distintos barrios, de organizaciones sociales y experiencias políticas o gremiales”, festejó. Aseveró que buscarán “disputar el gobierno de San Martín si la ciudadanía nos acompaña y si no vamos igual a plantar una bandera de acá para adelante”.

La reunión local de la fuerza que conduce a nivel nacional el gremialista Víctor De Gennaro tuvo lugar en el restaurant La Quintana, ubicado en pleno centro de San Martín. Giaccio encabezó el encuentro junto a la candidata a diputada nacional, Graciela Iturraspe; el postulante a diputado bonaerense por la Primera Sección, Walter Rojas; y el primer aspirante a concejal, Gerardo Robbiano. Estuvieron presentes todos los hombres y mujeres de la lista distrital.

“Sabemos que estamos en desventaja, y encima competimos con el intendente Gabriel Katopodis y dos ex intendentes, Ricardo Ivoskus y Carlos Brown, pero vamos a dar pelea visitando a los vecinos en sus casas en cada uno de los barrios, caminando por las calles y militando porque nuestro principal recurso es el humano”, comenzó Giaccio.

El candidato a intendente manifestó: “llamamos a que nos den su voto de confianza, sobre todo en las PASO para seguir planteando las problemáticas fundamentales hasta octubre”. “San Martin necesita un cambio y tiene un potencial industrial enorme para lograrlo; le pedimos a la gente que deje atrás el pasado y mire hacia el futuro”, concluyó.

La nómina de candidatos a concejales, que encabeza el gremialista Gerardo Robbiano, es completada por Facundo Franco, Karina Ortiz, Alejandro Calvin, Gertrudis Gómez Acosta, Felipa Blanco, Santiago González, Mercedes Narvon, María Sol Nuñez Argentina, Jorge Ovejero, Andrea Rosana Cardozo y Evarista Sánchez. Para el Consejo Escolar los precandidatos son Fernando Arfaras, Rosa Cartasso, Cristina Rossi, Diego Bernini, Jorge Abreguo y Adriana Arambulo.

Por otra parte, la referente nacional de Unidad Popular, Graciela Iturraspe, planteó “la necesidad de tener listas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”. “La campaña se hace a tracción a sangre, con gran esfuerzo y recorriendo”, sinceró y cuestionó “el financiamiento de los partidos políticos que deberían sostenerse con aportes de sus legisladores o funcionarios”, analizó.

Cuando perteneces a un partido emergente tenés una dificultad económica muy grande, y en el caso nuestro, estamos pidiendo préstamos personales para solventar la campaña -lamentó Iturraspe- y los pocos recursos en cartelería o pintadas son en vano porque nos los tapan al día siguiente; lo único que nos da visibilidad son los medios locales y el cara a cara con los vecinos”.

Finalmente, la diputada nacional (MC) afirmó que “algunos nos han dicho que pueden cuidarnos los votos el día de la elección, lo que quiere decir que saben que existimos en San Martín y que hemos roto la invisibilidad”. “Nos conocen y es un triunfo que se sepa que el Frente Popular, con Víctor De Gennaro a la cabeza, está y tiene una propuesta para San Martín”, celebró.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*