Para Custer “hay que consolidar la integración sin olvidar el desarrollo nacional”

El precandidato a representante nacional del Parlasur por el Frente Popular valoró la posibilidad de elegir a los legisladores democráticamente.

unnamed(El Sol de Quilmes) La particularidad que tendrán las elecciones en este 2015 es que Argentina votará sus representantes para integrar el Parlamento Latinoamericano (Parlasur) el órgano legislativo del Mercosur. Para uno de los candidatos del Frente Popular, el quilmeño Carlos Custer, “hay que consolidar una integración latinoamericana sin olvidar el desarrollo del país”.

“Tenemos una profunda vocación de unidad e integración latinoamericana. El Mercosur nació como un mercado sin embargo nosotros vemos la necesidad de una integración en algo mucho más profundo“, contó histórico referente de ATE, Consejero Internacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), representante de la central en el Foro Económico Social del Mercosur y vicepresidente del Comité Político de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales. Para Custer al crear el Parlasur, se necesita un proceso democrático para la elección de sus representantes y definir qué competencias tendrá su parlamento que recién comenzará a funcionar en 2017.

“Algunos utilizaron la elección del Parlasur con un sentido oportunista”, acusó,  sin embargo aseguró que “la política sobre el Mercosur va a ser política de Estado, no hay marcha atrás, no importa quién gane“. Si bien todavía no tiene facultades decisorias, el Parlasur es órgano legislativo independiente. Actualmente sufre de las mismas carencias de competencias y funcionar solo como un lugar de encuentro de representantes. Así y todo cumple funciones testimoniales referidas a la preservación de la democracia y los derechos humanos.

“Hay que consolidar la integración sin olvidar el desarrollo nacional”, destacó el representante de Unión Popular sobre el objetivo al que se punta en el parlamento sudamericano y explicó que “la Unión Europea es un modelo de cómo trabajar, pero no un ejemplo para Latinoamérica”.

Asimismo detalló: “Tenemos una gran cantidad de cosas para integrar entre los países que lo integran: Energía eléctrica, rutas, salidas al mar. Falta definir estos puntos y defender derechos comunes entre todos”. De cara a las elecciones del próximo nueve de agosto, Custer, al igual que sus compañeros de lista apuntan a pasar el piso del 1,5 por ciento de los votos que imponen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y resaltó a los integrantes de la lista del Frente Popular: “Estoy orgulloso de acompañar a un hombre como Víctor De Gennaro para el país que tiene muy clara la concepción de la integración latinoamericana y que ha caminado mucho por el continente. Además tenemos una lista de lujo para la gobernación con dos sindicalista que siempre lucharon como Adolfo “Fito” Aguirre y Lidia Braceras y en Quilmes, como precandidato a intendente, a un médico sumamente reconocido como Hugo Amor“.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*