Lozano e Hagman solicitan conteo manual de las elecciones en Capital Federal

Fue ante las denuncias sobre posibles fallas de seguridad en el sistema de conteo electrónico y la persecución del denunciante.

boleta elecAnte los graves hechos ocurridos a partir de la denuncia sobre posibles fallas de seguridad en el sistema de votación electrónica elaborado por la empresa MSA, y el posterior allanamiento de la vivienda del denunciante, Claudio Lozano e Itai Hagman anunciaron su decisión de presentar, ante la Audiencia del Tribunal Electoral, el pedido de que se implemente el conteo manual de los votos. También expresaron su repudio a la decisión de la Justicia de defender a la empresa MSA y perseguir al denunciante, sin investigar el contenido de la denuncia.

Repudiamos el allanamiento perpetrado sobre el experto informático Joaquín Sorianello, quien fuera el que señalara la falla de seguridad en el sistema de votación electrónica elaborado por la empresa MSA. Resulta insólito que, frente una denuncia de este tipo, la Justicia actúe defendiendo a la empresa en lugar de investigar y garantizar el ejercicio del voto popular -sostuvo el candidato a diputado nacional por el Frente Popular-. Ante las dudas planteadas respecto a este sistema electrónico que se decidió implementar, mañana llevaremos a la Audiencia del Tribunal Electoral nuestra solicitud para que por la vía de una resolución, imponga el conteo manual de los votos “.

Lozano se refirió, además, a las declaraciones del ministro Montenegro, publicadas por medios de comunicación, en las que reconoce los inconvenientes que generará este sistema. “Va a haber demoras. Los datos aparecerán a medianoche. Después de las 18 calculan que todavía muchos electores permanecerán en las escuelas para poder votar. ¿Cuál es la ventaja? ¿Qué misterio inexplicable los llevó a torturar a la población con horas de cola y sin garantía cierta de seguridad en los resultados? La verdad es que no se entiende lo que están haciendo”, concluyó el presidente del bloque Unidad Popular.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*