Lozano saluda la decisión del gobierno griego de plebiscitar el plan de ajuste

Lo llamó un “saludable ejemplo de ejercicio democrático” que coloca a la deuda en el “respeto a la voluntad popular”.

greciaEl diputado nacional Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular y candidato a diputado nacional por el Frente Popular, se diferenció de aquellos que intentan igualar la actual situación de Grecia con la Argentina del 2001.

“Saludamos la decisión del gobierno griego de plebiscitar la aceptación o no del plan de ajuste propuesto por la Troika europea (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea) -sostuvo-. El plebiscito, junto con la Auditoría Integral de la deuda realizada por una Comisión de Expertos convocada por el Parlamento Griego, sumado a la explicitación pública que durante los últimos meses hiciera el gobierno de Syriza de las condicionalidades inaceptables que la Unión Europea viene proponiéndole a Grecia, constituyen un saludable ejemplo de ejercicio democrático que coloca la solución a una deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta, en el terreno en el que debe estar: el de la defensa de la soberanía nacional, el respeto a la voluntad popular y la defensa de los derechos humanos”.

Para Lozano, “responder con más democracia al intento de imponer políticas que violentan los derechos más elementales, configuran la diferencia esencial entre el caso argentino del 2001 y el presente griego”.

A su juicio, “las semejanzas  económicas desaparecen a la hora de observar el proceso político en uno y otro país. Mientras De la Rúa y la Alianza gobernante ratificaba el programa de ajuste y déficit cero, y ponía en marcha el Estado de Sitio para reprimir la movilización popular, el gobierno griego convoca al pueblo a inundar las calles y decidir sobre su propio destino. Se trata de un maravilloso ejemplo para los pueblos del mundo”, sentenció.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*