“Me apenan los compañeros que tienen que votar sinvergüenzas, como Macri o Scioli”

El precandidato a gobernador bonaerense también señaló como “mentirosa” a María Eugenia Vidal, en el cierre del tour ambiental bonaerense.

Tour Socio Ambiental en TigreEl precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Popular, Adolfo “Fito” Aguirre aseguró que siente pena “por muchos muy buenos radicales que hay en la provincia, que hoy tienen vergüenza por tener que votar a un sinvergüenza como Mauricio Macri o a María Eugenia Vidal, que son dos mentirosos que defienden este esquema de desigualdad. También me apenan muchos los compañeros que creyeron que el gobierno kirchnerista era nacional y popular y hoy también sienten vergüenza por votar a otro sinvergüenza como Scioli. Me apenan mucho esos compañeros que no logran salir de la trampa electoral que está montada”.

Lo hizo durante el cierre en Tigre del Encuentro Provincial “El ambiente es de todos”, con el que concluyó la primera etapa del Tour Socio Ambiental que realizó por los distritos de toda la provincia.

Flanqueado por la candidata a Vicegobernadora, Lidia Bracenas, los candidatos a Diputados Nacionales Claudio Giorno y Andrea Burucua, y el candidato a Intendente de Tigre, Luis Alberto Cancelo, Aguirre anunció que la segunda etapa será luego de las PASOS porque “es mentira lo que dicen las encuestas y ellos bien lo saben, y también están preocupados. Scioli sabe que hoy no esta superando los 30 puntos porque cinco de cada diez personas, aún no ha decidido su voto. También Macrí sabe que está bajando. Por eso nosotros seguimos en la calle, de donde venimos y donde vamos a continuar difundiendo nuestras propuestas”.

Respecto de la cuestión ambiental, dijo que “ya no es un tema de diagnóstico y conocimiento, sino que cuestiona directamente la política porque cuestiona al actual modelo de producción y consumo, y nosotros discutimos cómo queremos vivir en un hábitat sano”.

“No somos un grupo de politólogos que estudia la realidad como espectadores y no se mete para modificarla –añadió-. Nos presentamos porque queremos gobernar el estado municipal, el provincial y el nacional para cambiar ese modelo, en su orientación política, económica, social y ambiental. Hace años que venimos resistiendo este modelo neoliberal, ya dijimos que todo esta mal. Ahora queremos cambiarlo en profundidad. Clavamos el taco en la historia, para gobernar nosotros y no dejarlo más en manos de otros, que ya demostraron que no sirven. Son lo mismo Scioli, Macri o Massa”.

Con dureza, Aguirre manifestó también que “Scioli, vive aquí en Tigre, como Sergio Massa, y juntos prometieron en 2007 sanear el Río Reconquista y nunca lo hicieron. Se confunde limpieza con saneamiento y nosotros sabemos muy bien que no eliminan la contaminación que mata a grandes y chicos. A nosotros sí nos importa solucionar esta cuestión. Es una pelea ideológica que tenemos que ganar y este Frente Popular se compromete a poner como bandera principal la temática ambiental porque vamos a seguir viviendo en este país y porque más temprano que tardo vamos a gobernar este país. Dejamos este mensaje en un lugar emblemático, como es Tigre, donde viven esos dos candidatos a presidente”.

Por último, exhortó también a toda la ciudadanía a sumarse al Frente y a fiscalizar en los comicios porque “sentimos preocupación por el robo de boletas que se está armando para fraguar el resultado, y nuestros militantes tienen que garantizar el conteo”.

Tour Tigre 2Rico aporte de propuestas

En las distintas intervenciones, pudieron extraerse tres conclusiones centrales:

No habilitar más barrios privados ya que ocasionan perjuicio a los barrios preexistentes produciéndoles inundaciones y otros desastres contaminantes. El actual es un modelo socialmente excluyente y ambientalmente insostenible.

Se requiere el saneamiento integral de la cuenca del Río Reconquista. Se exige el funcionamiento del Comité de Cuenca con participación de las organizaciones socioambientales.

Se exige el cierre del Ceamse – gestión integral de los residuos sólidos urbanos; Produce contaminación del agua, suelo y aire por el “Relleno Sanitario  Norte III.

Tour Tigre 3Variada representación

Estuvieron presentes, e hicieron uso de la palabra, diversos representantes de organizaciones socio-ambientales:

Asamblea Delta y Río de la Plata–María Graham y Martín Nunziata; Vecinos Inundados de Tigre–Félix Britez (candidato a concejal por el Frente Popular de Tigre);  Ecotaller Las Tunas–Alejandra Taboada Duarte; Verde que te quiero Ñata–Fernando Poggi; Fundación ECOSUR-Ecología, Cultura y Educación desde los Pueblos del Sur-Teresita Malalán; Relaciones Internacionales de la CTA–Joaquín Turco; Ricardo Barbieri–El Tigre Verde; Leni Lachs–MdP Punta Querandí y  Martín Aráoz–Usina Cultural Sur.

También usó de la palabra Graciela Blanco, (Directora de una escuela secundaria de Quilmes) candidata a Consejera Escolar, sobre la problemática socioambiental del Arroyo Las Piedras de Quilmes, como así también el candidato a Intendente de Vicente López por el Frente Popular, Víctor Freire, Miguel Ángel Ranieri, (PTP), del Frente Popular Tigre (candidato a Consejero Escolar e integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata).

Entre los presentes, también se destacaron los candidatos a diputados nacionales: Ricardo Batalla, Darío Perillo, Cora Grevise, Ramón Bogado, Leonardo Vázquez y Carlos Fanjul. Así como los candidatos a Legisladores Provinciales Walter Rojas, Carlos Calatayu, Silvia Bafigi y Maria Ines Sasiain, y el postulante al Parlasur, Carlos Custer.

También se sumaron al encuentro la concejal de Lanús Stella Maris García, los candidatos a intendentes: Quilmes–Hugo Amor; Moreno–Gustavo Zarza; San Fernando–Sergio Barreda; La Matanza–Marta Gómez; Escobar–“Chino” Pérez; Pilar–Mariana Salase;  Malvinas Argentinas–Dino de Los Santos, y candidatos a concejales de Tigre, Escobar, Malvinas Argentinas, Vicente López, La Matanza, Hurlingham.

Fuente: www.ba.unidadpopular.org.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*