Para Lozano, hace tiempo que desapareció “la Argentina de la inclusión”

Advirtió que“la actividad económica muestra una caída del 2,8% en 2014 y del 1% en el primer trimestre de 2015”.

Claudio Lozano(Semanario Parlamentario) Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular y precandidato a diputado nacional por el Frente Popular, se refirió al aumento de precios y dijo que “el Gobierno y Kicillof no han inventado absolutamente nada. Si uno retrasa la evolución del dólar y pone en situación de estancamiento y/o recesión a la economía, se logran controlar los precios. Pero casualmente como esto no es una solución, si uno sube el tipo de cambio e impulsa el crecimiento, los precios se vuelven a disparar”.

“Esa es la contradicción en que se encuentra la política económica argentina y que solo puede resolverse con un replanteo integral de la política económica”, aclaró el legislador. De hecho, insistió, “la actividad económica muestra una caída del 2,8% en el 2014 y del 1% en el primer trimestre del 2015 y la industria exhibe una situación similar (cae el 3,8% en el 2014 y el 1,1% en el primer trimestre de este año)”.

Lozano puntualizó que “por si estos datos no bastaran, cabe consignar que la Argentina ya no solo no genera empleo, sino que en el 2013 y el 2014 ha destruido puestos de trabajo (70.000 en total)”.

Concluyó diciendo que “en este nuevo escenario que a futuro promueve un cóctel de devaluación, ajuste fiscal y endeudamiento, la Argentina de la inclusión y la reindustrialización hace tiempo que desapareció”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*