Masivo acto de trabajadores en apoyo a De Gennaro

Llegaron adhesiones de todo el país, de Daniel Yofra de Aceiteros, Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento y Cayo Ayala de Navales.

IMG_6896_llx 222Más de 600 militantes y dirigentes sindicales dieron su apoyo masivo a la candidatura de Víctor De Gennaro a Presidente de la Nación. Fue en Burzaco, un lugar ligado a la historia de lucha de los trabajadores y trabajadoras.

Las adhesiones llegaron de todo el país, y fue muy destacada la de Daniel Yofra, secretario general de la Federación que aglutina a los trabajadores aceiteros, junto a la de Juan Carlos Schmid de Dragado y Balizamiento, gremio que pertenece a la Confederación General del Trabajo (CGT) y Cayo Ayala de Navales.

El Encuentro arrancó pasadas las 10 de la mañana. Desde diferentes lugares del país fueron llegando militantes, referentes, dirigentes sociales y sindicales para repasar la historia de construcción colectiva y acompañar y militar la candidatura de De Gennaro y Codoni.

La mesa, que oficiaba de escenario principal, mostraba un amplio abanico de dirigentes sindicales, hombres y mujeres, representativos de sus sectores de trabajo y organizaciones. Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario Adjunto de ATE y candidato a Secretario General del gremio, moderaba, organizaba, y promovió el “voto” de los presentes confirmando el acompañamiento a De Gennaro.

El precandidato a Presidente por el Frente Popular afirmó: “Estoy convencido de que si somos los que generamos la riqueza tenemos que estar a la hora de decidir qué se hace con esa riqueza que nos la sacaron pero la queremos recuperar para nuestros hijos y nuestros nietos”.

Luego agregó: “Debemos ir a buscar a los pequeños y medianos empresarios porque dan el 65 por ciento del trabajo en la Argentina y ganar el mercado interno. Tenemos que ir a buscar a los productores y llegar al millón de chacras, tenemos que ir a buscar a todos los de buena voluntad. Pero yo lo hago desde lo que soy: orgullosamente trabajador”.

“Sabemos que la juventud es uno de los sectores más postergados” dijo Evangelina Codoni, candidata Vicepresidenta por el Frente Popular. Destacó a su vez la importancia de la “generosidad” de Víctor, “porque él podría andar solo por todos lados, sin embargo está acá, y yo lo estoy acompañando” dijo la joven dirigente.

“Nosotros estamos porfiados por existir. Me acordaba del 92. Ahí tomamos una decisión también con la mayoría que estábamos acá y militábamos en esa época que es lo que nos permite decir hoy que decidimos existir. Lo que si hoy nos permite tener el coraje y los sueños como para pensar en existir hoy. Se había caído el muro de Berlín, la crisis, los sueños socialistas. A los jóvenes les cuesta saber que en el mundo había más países socialistas que capitalistas. Que nos preparamos más de 120 años desde aquel manifiesto del siglo anterior a que el socialismo era inevitable. El capitalismo devenía en socialismo. Era inevitable” recordó el diputado nacional.

Repasó a su turno la larga lucha de la CTA, los conflictos, el reconocimiento al “Pueblo”: “Hoy las organizaciones sociales son mucho más grandes. Los invito a recorrer el país y confirmarlo. Tenemos que existir para que nuestro pueblo sepa que existe una alternativa diferente. Si existe la posibilidad no sólo de unirnos para resistir sino si existimos para soñar, para ser felices. Si aquella clase trabajadora “que no existía más” todavía tiene derecho a gobernarse a si misma. Estamos enfrentando qué sociedad queremos. Estamos peleando y pidiendo para tener el derecho a soñar esa nueva sociedad, no sólo a resistir sino también a protagonizar”.

Julio Fuentes, secretario General de ATE Nacional llamó a “vivir con orgullo la militancia sindical y la pelea por la representación política”. Desde la Unión de Obreros Metalúrgicos de Quilmes destacaron la lucha de De Gennaro y comprometieron su acompanamiento. Los trabajadores Gastronómicos, representados por Daniel Jorajuría establecieron una diferenciación entre tres tipos de candidatos: Los que proponen seguir subsidiando el hambre; los que quieren volver al ajuste de los 90 y los que como Víctor representan a los trabajadores”.

Fredy Mariño de la Corriente Clasista y Combativa, habló de luchas, de cortes, de hambre. Pero también afirmó que “la clase obrera no puede delegar más. Hay que dar la batalla en dos caminos: la lucha y las elecciones”. Jorge Castro de la Unión de Empleados y Trabajadores de las Telecomunicaciones agradeció el acompañamiento al acampe que realizan los trabajadores telefónicos. También Amancay Ardura dio un saludo con fuerte contenido político y afectivo.

Oscar De Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires confirmó el porqué de acompañar esta candidatura, destacando la trayectoria y la pelea que De Gennaro ha dado y da en la representación de los trabajadores y trabajadoras. Lidia Mesa, secretaria de Previsión de la CTA Autónoma, también reconoció el acompañamiento de De Gennaro a los trabajadores jubilados.

IMG_6978_ll x 333Ya finalizando el encuentro De Gennaro señaló: “Hemos tenido grandes peleas, monumentales en momentos difíciles. Hemos peleado en la época de las grandes huelgas de 1907, 1909, pero las grandes marchas las hicimos entre el 46 y el 49. Era la época adonde más poder popular había, y no solamente eso, terminó el 49 con miles y miles y miles de comisiones internas y con ese poder pudimos cambiar la Constitución y hacer la Constitución del 49 y hasta que cambiemos la nuestra será la única que podrá iluminarnos los ojos y hacer posible otra sociedad”.

Luego sintetizó: “Ganar para nosotros es existir en octubre. Tengo confianza en mi clase, tengo confianza de que si se enteran de nuestro mensaje, si se enteran que confiamos en los jóvenes y que estamos decididos a dar la batalla para gobernar nuestra Patria, son capaces de votar distinto porque quieren que surja definitivamente un proyecto político para nuestra Patria”.

Entre los principales dirigentes sindicales, estuvieron presentes; Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA Autónoma; Julio Fuentes, secretario General de ATE Nacional; Hugo “Cachorro” Godoy, actual secretario adjunto de ATE y candidato a Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, secretario General de ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires; José “Pepe” Peralta, dirigente bancario y secretario General de la CTA Capital; Daniel Jorajuría de los trabajadores gastronómicos y secretario Gremial de la CTA autónoma; Mario Barrios (candidato a Intendente de Avellaneda por el Frente Popular y secretario de Acción Social de la CTA Nacional); Lidia Mesa,secretaria de Previsión de la CTA Autónoma; Juan Carlos Alderete, Amancay Ardura y Fredy Mariño, dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Jorge Castro de la Unión de Empleados y Trabajadores de las Telecomunicaciones (UETTel) y secretario Gremial de la CTA bonaerense; Raúl Rajneri, secretario de Juventud de la CTA Autónoma; Jorge Cardelli, secretario de Cultura nacional de la CTA Autónoma y Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y la CTA Río Negro, entre muchos otros.

3 Comments

  1. EDUARDO ESTEVEZ says:

    PESE AL SILENCIO DE LOS MEDIOS…..CON LA FUERZA Y EL CORAJE DE VICTOR, FITO, CLAUDIO Y TODOS LOS COMPAÑEROS QUE APOYAMOS ESTA CANDIDATURA DEBEMOS LOGRAR QUE LA GENTE DEJE DE VOTAR OPCIONES QUE SIGNIFICAN + Ó – LO MISMO Y SE DECIDAN A VOTAR POR UN FUTURO CON JUSTICIA SOCIAL.
    VAMOS COMPAÑEROS, AUNQUE A LA DISTANCIA ESTOY VIBRANDO CON USTEDES!!!!!
    EDUARDO

  2. Tengo confianza que vamos a ,luchar,como estam os acostumbrados a hacerlo desde siempre, para llegar a ser un Gobierno de los trabajadores. Merecemos el pais que soñamos siempre, con Educación de Excelencia, Trabajo bien remunerado, y para todos, justicia independiente, Los tres poderes funcionando libremente , sin hambre , con vivienda digna, sin drogas, sin corrupción,, con seguridad que hoy no tenemos. El Frente Popular con Victor De Gennaro y todos nosotros trabajando para eso lo VAMOS A LOGRAR !!

  3. NO TENGO DUDAS,VAMOS A GANAR.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*