“Somos una opción que va a marcar un sello distinto en estas elecciones”

Lo afirmó el precandidato a Presidente a un medio entrerriano previamente a su visita el próximo lunes 3 de agosto.

Foto: El Tribuno (Salta)

Foto: El Tribuno (Salta)

(AnálisisDigital.com.ar) El precandidato a presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, aseveró que estuvo trabajando mucho para conformar la construcción de “una opción que va a marcar un sello distinto en estas elecciones, porque dicen que está todo polarizado con los candidatos, pero sabemos que va a haber sorpresas”.

En cuanto a la situación en Entre Ríos, destacó el apoyo del precandidato a gobernador Lisandro Viale (PS), “porque hemos logrado poder presentarnos en la provincia con una lista completa gracias a la ayuda que nos dieron algunos compañeros como él. Es una gran alegría que podamos participar en estas elecciones”, valoró. El dirigente adelantó que el 3 de agosto estará visitando Paraná y Concepción del Uruguay.

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), De Gennaro recordó: “Yo vengo del peronismo, fui militante hasta los años ‘90 cuando llegó (Carlos) Menem y me fui, pero construimos como identidad la Central de Trabajadores Argentinos. Ahora no tenía pensada una candidatura partidaria, pero llegó un momento donde vimos que todas las luchas como trabajadores, la crisis cíclica del país, la situación del 30 por ciento de pobreza que nos dejaron como herencia de la dictadura, y todo esto que estaba pasando y que nadie resolvía nada, decidimos construir una fuerza política electoral y participar”.

“Nos encontramos con el PTP, donde está Juan Carlos Alderete, que tiene compañeros en Entre Ríos de la CCC, que está están tratando de construir el partido. Tuvimos mucho trabajo, pero por suerte tenemos acompañamiento en varias provincias y valoro mucho el acompañamiento de Viale en esta provincia, porque nos abrió la puerta como otros compañeros también, aunque no teníamos personaría jurídica. Es una gran alegría que podamos tener esta lista y poder participar de estas elecciones para democratizar a la sociedad, porque sabemos que el hambre se puede resolver en seis meses, donde podemos dar empleo genuino para 3 millones de argentinos y volver a hacer producir a un millón de chacras”.

“Por eso es que esperamos que la gente nos bendiga con su voto porque en octubre queremos discutir cara a cara con los que dicen que quieren cambiar cosas, pero son todos hijos del neoliberalismo, tanto Daniel Scioli, como Sergio Massa y Mauricio Macri”, añadió el dirigente.

Luego remarcó: “Se dicen muchas cosas desde lo discursivo, pero se hace poco en la práctica. Porque Macri dijo que iba a defender a las Aerolíneas Argentinas, cuando votó en contra, lo mismo con YPF, pero sí votó a favor de pagarle a Repsol y sí votó a favor de la ley de hidrocarburos que hace que tenga un tope de 12 por ciento de regalías y que se baje hasta 5 con los gobernadores, de esta manera se está autorizando una coima institucional”, cuestionó.

En ese sentido, añadió: “Es una vergüenza que los jubilados ganen una jubilación mínima, lo mismo que los docentes que ganan tan poco. Ellos hacen un modelo para que ganen más los de arriba y los de afuera”, criticó al gobierno.

Sobre sus compañeros de militancia , que fueron cambiando sus ideales, sostuvo: “A mí no me preocupa que me corran por izquierda. Creo que hay algunas cosas de las que no se vuelve, que es de enriquecerse y de la traición a los principios. Pero yo creo que cada uno sabe analizarse y saber qué camino quiere seguir. Yo estoy muy feliz donde estoy, porque sé que estoy construyendo un proyecto colectivo donde hay mucha juventud que nos apoya. Porque sé que son muchos los jóvenes que hoy no tiene futuro, que no pueden tener un trabajo digno o comprarse una casa propia. A esos jóvenes les precarizaron la vida y hoy están cárceles o si no les plantan droga para terminar con su potencialidad, por eso queremos recuperar a esa juventud y darles un camino mejor”.

Yo aprendí que a las transformaciones no se las hace con denuncias, bronca u odio, se hace con esperanza. Y esa esperanza es la que nos llevó en Santa Fe a lograr instalarnos y tener a dos diputados provinciales (Carlos del Frade y Mercedes Meier) y también a una concejal en Rosario, que es una entrerriana radicada allá, Celeste Leprati (la hermana del asesinado Pocho Leprati). Eso hoy nos da mucha esperanza y ganas de seguir luchando”, destacó De Gennaro.

Ante la consulta de qué le faltó a la izquierda para poder ir en una lista única, el dirigente respondió: “Yo vengo del peronismo, hay otros dirigentes del radicalismo, de la Izquierda, de sectores independientes, etc. No creo que sea para encasillarnos en un mismo grupo. Provenimos de fuerzas sociales y sindicales que dieron origen a esta construcción que ha crecido mucho y que dará pelea en las elecciones. Nos vamos a encontrar con gente que hace cosas parecidas a nosotros, pero tenemos que aprender a debatir de cara al pueblo”, finalizó.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*