Unidad Popular saluda la dignidad del pueblo griego

En nombre del Partido, De Gennaro y Custer apoyaron la decisión del plebiscito y la iniciativa del respaldo de UNASUR.

Syriza-GreciaPor Víctor De Gennaro y Carlos Custer*

Unidad Popular (UP) saluda y felicita al pueblo y al movimiento de los trabajadores griegos por la muestra de dignidad, valentía y soberanía nacional que demostraron con su voto en su rotunda negativa a aceptar el plan de ajuste que pretendían imponerle las grandes potencias internacionales. Y celebra también la decisión del primer ministro Alexis Tsipras de plebiscitar las políticas de gobierno.

Desde aquí, queremos solidarizarnos con su causa y recordar que el origen de la crisis helena fue la tergiversación de las estadísticas que se realizó en connivencia con banqueros que hoy ocupan cargos importantes en las instituciones europeas.

Con UP hemos acompañado el proceso de revisión de la deuda pública griega en el marco del debate que, junto a referentes y organizaciones de diferentes países, venimos realizando en ámbitos nacionales e internacionales. Es con los consensos de dicho debate que el presidente de nuestro bloque de diputados, Claudio Lozano, viajó a Atenas para participar de las jornadas de presentación de las conclusiones del Comité por la Verdad, encargado de investigar la deuda griega, y para explicar -ante los parlamentarios de ese país-, tanto las características del endeudamiento argentino como las posibilidades pérdidas por nuestros gobernantes en las sucesivas negociaciones.

Por eso, respaldamos la iniciativa de Lozano, quien solicitó, con el acompañamiento de legisladores de otras fuerzas políticas, al Poder Ejecutivo argentino la urgente convocatoria a sesión a Sesión Extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), “para evaluar un pronunciamiento conjunto sobre la situación de Grecia y para instar a la Unión Europea a la aplicación de medidas conducentes a la solución del conflicto”.

*Presidente y Secretario de Relaciones Internacionales del Instrumento Electoral por la Unidad Popular, respectivamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*