Se reunió el Secretariado de Unidad Popular

Fue ayer en la sede nacional, donde se realizó un balance del momento político y del escenario electoral pos PASO.

Secretariado NacionalAyer por la tarde se realizó una reunión especial del Secretariado Nacional del Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), con el objetivo de compartir un balance colectivo de los procesos y resultados electorales logrados por el Frente Popular en las elecciones PASO del último 9 de agosto.

En este sentido, tras profundizar en los elementos que determinaron la derrota electoral de la jornada al no haber logrado superar el 1,5% de votos necesario para participar en las elecciones de octubre, se reconocieron los importantes avances organizativos y de construcción en las distintas localidades al resaltar el extraordinario compromiso demostrado en la difusión y la fiscalización por la militancia de todo el país, el notable protagonismo asumido por los jóvenes y las organizaciones populares a lo largo del comicio, y la tarea desarrollada en materia de comunicación y coordinación. De esta manera se reivindicó -una vez más y a pesar de las adversidades-, el acierto político colectivo en la creación del Frente Popular en el actual escenario político y social en la Argentina, que camina a la organización de su 2º Congreso Nacional a principios del 2016.

Asimismo, los asistentes felicitaron a los compañeros y compañeras que en distintas localidades de todo el país lograron superar en 1,5% de votos para el Frente Popular.

En línea con estas definiciones, se resolvió fortalecer activamente la campaña electoral a desarrollarse en Tucumán y en cuatro ciudades de la provincia de Neuquén el 23 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente.

Por otro lado, se resolvió convocar a una reunión de la Mesa Nacional de UP para el 12 de septiembre, a los efectos de compartir información y criterios sobre la evaluación y el desarrollo organizativo en todo el país y de cara a las elecciones nacionales del 25 de octubre.

Asimismo, y a los efectos de homenajear el desempeño de la militancia a lo largo de la campaña electoral, se decidió también impulsar a una reunión de compañeros y compañeras a compartir una choriceada de celebración y encuentro el próximo 22 de agosto.

 

2 Comments

  1. Ana Maria Perez Pannelli says:

    Recibi de Uds el boletín de novedades donde se habla de una reunión a realizarse el 22 de agosto. Mi inquietud es saber si puedo asistir a efectos de tomar contacto con uds para colaborar. Si no fuera posible el martes pmo iría a Rivadavia 2515 para que me orienten los compañeros que trabajan allí.
    Cordialmente
    Ana Maria Perez Pannelli

    • redaccion7 says:

      Hola Ana. Todavía no tenemos confirmado horario y lugar de los del sábado, pero si querés pasar por Rivadavia el martes, estamos desde las 10.30 hasta las 18, de lunes a viernes. Pasá cuando gustes. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*