Diputados se solidarizaron con trabajadores del INTI y denunciaron “espionaje ilegal”

Los trabajadores reclamaron “el cese de la persecución”, pases a planta permanente, la “recomposición salarial”, y el “fin del vaciamiento”.

INTI(Semanario Parlamentario) A un mes de la represión a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organizaciones sindicales, sociales y de los derechos humanos se dieron cita en el Congreso Nacional y denunciaron el “espionaje ilegal” sobre los empleados del organismo.

En una audiencia pública de la que participaron la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y las diputadas nacionales Myriam Bregman (FIT), Victoria Donda (Libres del Sur) y los diputados nacionales Víctor De Gennaro (Unidad Popular) y Pablo López (FIT), los trabajadores volvieron a exigir “el cese de la persecución” y el cumplimiento de sus reclamos de pase a planta permanente, la “recomposición salarial”, el pago de funciones específicas para todo el personal y el “fin del vaciamiento” del INTI.

Bregman, autora del proyecto que repudia la represión a los trabajadores por parte de la Policía Federal ocurrida el pasado 6 de agosto, manifestó que “la detención ilegal y con personas vestidas de civil de dos trabajadores durante esa jornada, la filmación e identificación a través de drones de todas sus actividades, la presencia de las fuerzas de seguridad que se mantienen desde entonces en las puertas del organismo, son hechos absolutamente repudiables y que no pueden pasar desapercibidos ante la opinión pública”.

La compañera de fórmula del candidato presidencial del FIT, Nicolás del Caño, señaló asimismo que “la represión a los trabajadores del INTI y de la línea 60 es sumamente preocupante y es nuestra obligación difundir que éste es el mensaje político que está dando el Gobierno nacional a quienes se organizan para defender sus derechos”.

Bregman recordó que “cuando con los trabajadores de Kraft y de Pepsico denunciamos la existencia del Proyecto X, también pudimos comprobar que la Gendarmería Nacional realizaba su espionaje sobre los trabajadores del INTI”.

“Este es el material que utilizan después para criminalizar sus reclamos e infiltrar su lucha”, dijo la abogada de los derechos humanos y diputada del FIT.

Finalmente, Bregman señaló que “desde el Frente de Izquierda volvemos a exigir el inmediato retiro de las fuerzas de seguridad de las puertas del organismo, el cese de la persecución a sus trabajadores y el cumplimiento de todos sus reclamos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*