El Frente Popular Sur expuso propuestas para Resistencia

El candidato a intendente del Frente, Agustín Romero, expuso sus propuestas de campaña en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Frente-Popular-Sur-Facultad-de-Arquitectura-15-09-10-01(Chacoonline) Las propuestas y ejes de campaña fueron el centro de la exposición del Frente Popular Sur en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Estuvieron los candidatos a intendente, arquitecto Agustín Romero y concejales Agustín Sandoval y Gladys Favretto. También asistieron el decano de la Facultad, Gustavo Cáceres; el vicedecano Guillermo Jacobo; la secretaria de Posgrado, Linda Peso; el secretario de Investigación, Miguel Ángel Barreto; secretaria de Extensión y Transferencia, María José Kizka; el secretario de Asuntos Estudiantiles Bruno Aguirre; Danilo Polo Legal ( Proyecto Sur ), Raúl Cabral (Unidad Popular ).

Además, estuvieron presentes sectores de desocupados, estudiantes, movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa y el movimiento El Dorado, entre otros.

Los candidatos hablaron sobre la situación de Resistencia, haciendo eje en 4 puntos principales:

Derecho a la ciudad: Articulación de respuestas de infraestructura de tierra, techo, trabajo y producción, de manera “ integral” incorporando los 280 asentamientos, los pueblos originarios y el Sur  de la ciudad. Regularización del precio de la tierra pública y privada. Bancos de tierras municipales. Disposición final de residuos. Reducir , reciclar y reutilizar.

Seguridad popular: Descentralizar la estructura municipal con la instalación de unidades de gestión territorial, que controlen su seguridad y el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y ejerzan el poder de la interpelación de la fuerza pública.

Tránsito y transporte público: Un transporte multimodal con boleto único de bus-tren-mini bus, que articule a través de anillo de circulación en el tramado urbano; que contengan unidades de trasferencia. Boleto educativo gratuito ciento por ciento para toda la comunidad educativa.

• Juventud: Primer trabajo para la Juventud integrado al plan urbano, con capacitaciones integradas con las universidades y con actividad recreativa y deportiva para combatir los flagelo de la droga.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*