El Frente Unidad Popular oficializó listas en Jujuy

Quedaron oficializadas las listas para el 25 de octubre. Está encabezada por Alba, a gobernador, y César Acosta, a vice.

aramayo-carlos(Página Central) “Con mucho esfuerzo, compromiso y militancia, desde el espacio político que integramos el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) y UP (Instrumento Electoral por la Unidad Popular) presentamos oficialmente la lista de candidatos provinciales y municipales para las elecciones generales del 25 de octubre”, expresó el sector.

Encabezan la lista los dirigentes políticos Juan Pablo Alba como candidato a Gobernador y César Acosta candidato a vice. Por su parte el economista jujeño y vice decano de la Facultad de Humanidades Carlos Aramayo encabeza la lista de diputados provinciales junto a la abogada Mariana Vargas reconocida militante por los derechos de las mujeres.

Desde el espacio político Instrumento Electoral por la Unidad Popular, cansados de los mismos personajes de siempre y de tener que delegar las decisiones políticas en los partidos tradicionales, nos presentamos en octubre con una lista que es la expresión en el plano electoral de las luchas que se vienen protagonizando en las calles desde lo gremial, desde las organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles, docentes  y el movimiento de mujeres”, señala este espacio polìtico.

Añade que “es un gran logro para esta lista y para el campo popular poder presentarnos en cinco municipios, con candidatos que son la expresión de diferentes luchas que se vienen realizando en la provincia, como por ejemplo: por presupuesto para los comedores comunitarios, por el reconocimiento laboral por parte del gobierno a las cocineras que le hacen frente al hambre, la pobreza y la droga en los barrios, por el pase a planta permanente de los empleados públicos, por trabajo genuino, por el aumento del presupuesto en educación y salud, por el boleto estudiantil provincial gratuito, por el desmantelamiento de las redes de trata, contra la violencia de género, por el 82% móvil, por el reconocimiento de los derechos a la tierra de los pueblos originarios, por tierra para producir y vivir, entre tantas otras reivindicaciones necesarias e históricas”.

Agrega: “nos presentamos en octubre en un escenario de luchas y como la alternativa popular, obrera, democrática y multisectorial a la bipolaridad (Frente Cambia Jujuy – Frente para la Victoria) que se pretende imponer desde los medios de comunicación y que como todos ya sabemos, son listas y candidatos que expresan una política que no resuelve los problemas estructurales de la provincia, sino que por el contrario los agrava”.

Finaliza señalando que “las elecciones PASO de agosto fueron un claro ejemplo de cómo desde el gobierno en alianza con los partidos tradicionales intentaron silenciar e invisibilizar a los partidos más chicos, sus candidatos  y sus propuestas, dejando sin representación a gran parte de los argentinos que no quieren votar a Macri, Massa o Scioli. En Jujuy la situación para estas elecciones de octubre es mucho más alarmante por la polarizacion y el carácter proscriptivo de la ley electoral provincial, que exige el voto del 5% del total del padrón para poder ingresar a la legislatura, el doble que en cualquier otra provincia”.

Es por esta razón que es un gran logro y un desafío presentarnos para fortalecer las luchas que venimos dando en las calles y que con el voto de la gran parte de los jujeños eso pueda tener una expresión en la legislatura, una intendencia o concejo deliberante.

Lista Instrumento Electoral por la Unidad Popular

Candidato a gobernador: Juan Pablo Alba
Candidato a Vice gobernador: César Guillermo Acosta
Diputados Provinciales: 1) Benito Carlos Aramayo; 2) Vargas Mariana; 3) Limache Alejandro Gabriel; 4) Pinto Javier Ramón; 5) Chaile Andrea Fernanda.
San Salvador de Jujuy
Intendente: Zamora Santiago; Concejales: 1) Acosta Elisa del Valle; 2) Taboada Gabriel; 3) Coria Mirta Mónica; 4) Aramayo María Verónica
Ciudad Perico
Concejales: 1) Burgos Cesar Martin; 2) Salinas Fernando Flavio; 3) Martinez Nanci Susana; 4) Burgos Justino
San Pedro de Jujuy
Intendenta: Colqui Elsa Gladis; Concejales: 1) Nieva Manuel Alberto;2) José Daniel Alejandro ;3) Cruz María Cristina
Arrayanal
Vocal 1º Titular: Bautista Ester; Vocal 2º Titular: Vazquez Marianela del Valle
Libertador Gral San Martin
Intendente: Leiva José María; Concejales: 1) Cordova Nora Beatriz; 2) Ibañez Aníbal Celestino; 3) Corbalan Eva Erminia; 4) Valencia Roberto

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*