Federico Giuliani oficializó su candidatura a intendente de Río Cuarto por UP

Lanzó su candidatura 2016 en una conferencia de prensa donde criticó fuertemente la gestión del actual intendente radical, Juan Jure.

Federico Giuliani(Informe16/Lv16.com) El gremialista de ATE y CTA se lanzó de cara a las elecciones municipales de 2016 y en diálogo con FM Gospel manifestó que forma parte de la tercera fuerza por fuera de la UCR y el PJ. Giuliani aseguró que vienen “a romper con la lógica de candidatos de otros partidos que son funcionarios” y manifestó críticas a la gestión de Juan Jure al señalar que “hay un Estado ausente”. También tuvo duras palabras para con el Concejo Deliberante  local y expuso que “es una escribanía del oficialismo”.

Federico Giuliani es actualmente el secretario General de la Regional Río Cuarto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

En conversación con el móvil de Radio Río Cuarto, que también estuvo en la conferencia de prensa, dijo que él será el candidato a intendente y que fue una decisión que se llevó a cabo desde las bases del partido político que va a encabezar. “Nosotros provenimos del movimiento obrero, social, popular”, por tal motivo es que indicó que plantean la perspectiva de “que los trabajadores están para más”.

Giuliani se refirió a las problemáticas que aborda  la ciudad como la base de sus proyectos a trabajar como intendente, si llegará a ser elegido. Entre estas problemáticas dijo que quieren trabajar en los problemas de infraestructura, en este plano se refirió a la ciudad de Río Cuarto como la “capital nacional del Rebacheo”. “Necesitamos un intendente que provenga del sector de los trabajadores”, puntualizó.

64924-1442244472-20

Entre otras problemáticas que para el partido de Unidad Popular afronta Río Cuarto, planteó que hay necesidad de construir una planta cloacal y que la ciudad es desigual, a partir de esa desigualdad quieren reconstituir un tejido social, que denominó “como roto” y explicó, “hay 4 de cada 10 trabajadores precarizados, hay más de 20 mil pobres, déficit habitacional de 15 mil viviendas, serios problemas de drogas en los barrios”.

Ante esto, acusó a la gestión municipal actual como ausente, “utiliza una lógica empresarial y privada porque resuelve las demandas públicas con entes privados, nosotros creemos que el estado debe tener una fuerte presencia en las políticas públicas y garantizar los derechos de las personas”, fueron las palabras de Giuliani ante Radio Río Cuarto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*