La lista Unidad Popular de Jujuy presentó sus candidatos

“Queremos ser protagonistas de la política en los próximos diez, quince,veinte años en Jujuy”, expresó el candidato a gobernador Alba.

union-popular1_9204(Jujuy al momento) El lanzamiento se realizó en una asamblea de la CCC en la localidad de San Pedro de Jujuy, con la participación de los integrantes de la organización social.

El martes 15 de septiembre se realizó el lanzamiento de campaña y presentación de candidatos de la lista Instrumento electoral por la Unidad Popular – Lista 72. Lista que tiene la particularidad de ser la única integrada en un 60% por jóvenes que no superan los 35 años.

El lanzamiento se realizó en una asamblea de la CCC en la localidad de San Pedro de Jujuy, con la participación de los integrantes de la organización social, en su mayoría jóvenes desocupados, trabajadores precarizados, trabajadoras de los comedores comunitarios, mujeres y vecinos del barrio 68 viviendas 1° etapa.

Hicieron su presentación Juan Pablo Alba, joven docente candidato a G¡gobernador; Elsa Gladis Colqui, histórica luchadora por los derechos de la mujer candidata a Intendenta por San Pedro; Daniel José, obrero del Ingenio la Esperanza y candidato a concejal por San Pedro; Santiago Zamora, responsable de los comedores comunitarios, dirigente de la CCC y candidato a intendente por San Salvador de Jujuy; y finalmente José María Leiva, militante y dirigente de la CCC Libertador General San Martín, candidato a intendente por esa localidad.

Durante la asamblea los candidatos hicieron referencia a la necesidad imperiosa que hoy existe de dar pelea en lo electoral junto a las organizaciones sociales, la juventud y demás sectores populares que vienen luchando desde hace años por un cambio social.

Trabajo genuino y salario igual a la canasta básica total son algunos de los ejes sobre los cuales trabajara la LISTA 72 en estas elecciones. Respecto a estos temas Juan Pablo Alba expreso: “Queremos que el que gobierne, gobierne en beneficio de los intereses populares, no tener que andar cortando la calle para que el político nos atienda, el político no tiene que andar pensando cómo hacer para que no suba el salario, tiene que estar peleando para que haya más salario (…) Necesitamos trabajo digno, necesitamos un trabajo que sea igual a la canasta básica total que hoy es de 13.500 pesos, que es el límite de la pobreza. Eso haríamos nosotros si fuéramos gobierno.”

También se refirió a la situación de la salud, la educación, la pobreza  en los barrios y los comedores comunitarios como una de las principales necesidades a resolver.

Por otra parte, al hablar sobre la situación productiva provincial y la precariedad laboral que afecta principalmente a la juventud, dijo  “En  la provincia son 6 grandes empresas las que concentran el 80% de la producción de Jujuy. Son los que se enriquecen, se llevan la guita en pala y nosotros vivimos precarizados, los jóvenes principalmente, sin laburo, sin posibilidad de estudio. Nos corren de las aulas, nos corren de todos lados y después nos meten la droga, el reviente en los barrios, para arruinarnos, matarnos y para que no nos rebelemos (…) en Jujuy se puede hacer mucho si tocamos los lugares donde tenemos que tocar, a los terratenientes, esos 6 tipos que concentran la mitad de la tierra en la provincia, a las grandes empresas como las mineras, cobrándole los impuestos que corresponden. ¿Por qué no hacemos como Evo Morales en Bolivia? Cobrándoles el 60% de impuesto a las mineras construiríamos un hospital por cada zona de la provincia. ¿Por qué no hacemos eso? No lo podemos hacer porque son ellos los que gobiernan y lo hacen en función de esas empresas de la cual son socios, empresas que trabajan para ellos  y para enriquecerse ellos.”

Finalmente después de hacer su presentación, los candidatos invitaron a los vecinos e integrantes de la organización social a sumarse a la campaña electoral de la LISTA 72, de cara a los desafíos que se avecinan para este 25 de octubre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*