Lozano cuestionó el Presupuesto 2016

 “Constituir un fondo de desendeudamiento de más de US$ 11.000 millones, cuando carecemos de reservas netas líquidas, implica tomar deuda”.

billetes-plata-dinero-410x267Claudio Lozano, quien anticipó el rechazo al proyecto de presupuesto del oficialismo y la presentación del dictamen de minoría del bloque Unidad Popular, lamentó que el FpV, no habilitara la discusión parlamentaria sobre los sistemas energético y promoción productiva, en el marco de la actual coyuntura económica.

Para Lozano, “en la Argentina que desde el 2013 vive caída del empleo y reducción del ingreso de los trabajadores se necesita reforzar y modificar la política social. Se necesita mejorar una asignación universal que hoy deja afuera a tres millones de pibes y que paga valores distintos según el empleo de los padres.”

El presidente del bloque UP, señaló también que “en una Argentina que no tiene divisas no podemos seguir alimentando con recursos fiscales, actividades que nos reportan una armaduría industrial que consumen miles de millones de dólares.”

Lozano sostuvo que, “lo que dice el Presupuesto, de constituir un fondo de desendeudamiento de más de 11.000 millones de dólares, cuando carecemos de reservas netas líquidas, implica hacerlo tomando deuda. Es volver al viejo esquema de pagar deuda vieja con deuda nueva.”

Dictamen de Minoría sobre el Presupuesto 2016 presentado por UP (click para leer completo)

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*