El Frente Popular Buenos Aires discutió las acciones para el futuro

Allí se realizó un balance de lo actuado y se plantearon líneas políticas y de acción para ampliar el Frente.

Frente Popular buenos airesEn una nueva reunión de dirección del Frente popular de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron compañeras y compañeros de las tres fuerzas que lo componen, se analizaron diferentes aspectos de la actividad, además de compartir información.

Se informó sobre el debate en las reuniones plenarias que se vienen realizando después de las elecciones -en el caso de Emancipación Sur un Congreso ampliado-, donde se fue ratificando la decisión de seguir adelante con el Frente Popular.

Si bien fue un golpe no haber pasado desde el punto de vista electoral, fue un acierto político la conformación del Frente Popular y se ratificó la decisión no sólo de mantenerlo sino también de profundizarlo y ampliarlo para poder instalarnos como una verdadera opción para el pueblo.

Seguir desarrollando nuestra plataforma y propuestas e impulsar y ponerse al frente de todas las luchas que se avecinan en un escenario de profundización del ajuste, gane quien gane las elecciones de octubre, en donde ninguna propuesta impulsa una verdadera salida nacional y popular contra el hambre y la entrega

Las propuestas, que se analizaron debatiendo sus alcances y perspectivas, fueron fundamentalmente emitir pronunciamientos y realizar actividades que muestren hacia afuera la permanencia del Frente y su línea política, profundizar un proyecto nacional que pueda ser visualizado como una opción política, y delinear acciones que nos den identidad. Es decir, ratificar nuestras propuestas de terminar con el hambre en seis meses, generar tres millones de puestos de trabajo en dos años, y crear un millón de chacras.

Continuar denunciando el carácter proscriptivo de la ley de partidos políticos y las PASO.

Otra de las cuestiones que se debatió fue la necesidad de ampliar el Frente, empezando ahora a dialogar con otras fuerzas y organizaciones, fuera del período electoral, donde los encuentros están regidos por candidaturas, pero sobre todo tener una caracterización muy clara en cuanto a cuáles son los objetivos y líneas de cada uno.

Frente Popular buenos aires 2Se debatió, en un amplio balance sobre las elecciones recientes, cuál es el sector social al cual debemos dirigir nuestras propuestas; y se acordó en trabajar profundamente el tema de la comunicación, que fue analizada como una de las fallas de la campaña reciente.

Se acordó en trabajar con miras al próximo congreso sin abandonar la acción política.

La UP comienza una recorrida por las regiones y distritos que luego se ampliará al Frente, ya que se considera fundamental hablar con los militantes.

Además, se trató el tema de los distritos que pasaron las PASO, donde la visita de los referentes se irá consensuando con los compañeros de cada lugar.

Finalmente, se decidió un funcionamiento permanente y ágil para emitir comunicados por las diversas cuestiones que se presentan, y reuniones cada 15 días.

2 Comments

  1. Fuerza Compañeros, así se construye el “FUTURO QUE NOS MERECEMOS”, sin dudas que el momento es hoy, porque tenemos las ganas de “CAMBIAR LA COSAS A FUERA PARA QUE CAMBIEN CUANDO ESTEMOS ADENTRO”, de lo contrario correremos el riesgo de convertirnos en los monstruos que combatimos, y no olvidemos el mensaje del Tano “SEAMOS FELICES, TENEMOS DERECHO”

  2. Los compañeros que están convencidos de la evolución de los procesos, afirmamos con mucha fuerza que aquello que para muchos, una semilla debe germinar con más fuerza, con un criterio multiplicador que potencie la identidad política social y económica de nuestro proyecto, desde Matanza seguimos instalando en nuestros compañeros que el Frente Popular vino para quedarse y para que en la próxima contienda no nos trabajen con los apuros propios de los que más tienen ya que ellos no tienen conciencia de las necesidades de los trabajadores, menos, dar respuesta a sus reclamos. Desde el CTA desde ATE desde el Frente Popular seguimos y no abandonaremos la lucha genuina de los más necesitados, de los carenciados, de los marginados, solo en el Frente Popular nos sentimos contenidos y esto lo demuestra con los trabajadores en la calle dando la lucha por sus derechos más elementales, como vivir dignamente, para terminar con esta injusticia social. Los que nos gobiernan y los postulados para ser gobierno, no son solo corruptos ladrones y mentirosos ya que no garantizan el bienestar de nuestras familias, de nuestros viejos y lo mas criminal, del bienestar de esta juventud que no tiene derecho a un trabajo digno. Te invitamos a que te sumes para lograr de una vez por toda que nuestro país, nuestro suelo, produzca para que las multinacionales no se lleven nuestras riquezas y no nos dejen solo contaminación y un suelo y agua envenenado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*