Se reunió la Mesa Nacional de Unidad Popular

Con una importante representación federal, se reunió la Mesa Nacional de Unidad Popular y realizó un balance de las PASO.

up PASO 2015Se reunió la Mesa Nacional de Unidad Popular con una importante representación federal.

En pleno proceso de balance de las PASO, el objetivo por parte de los representantes fue poner en común la situación política de los distritos y la colaboración con las provincias y las localidades que se encuentran en campaña.

Además, se fijó un plan de acción y organización de cara al próximo año que incluye jornadas de debate y el Congreso del Frente Popular. Entre otras puntos de vital importancia política, se acordó:
Víctor De Gennaro y Cachorro Godoy– Expresar la solidaridad con el pueblo de Jáchal, en la provincia de San Juan, tras el derrame de cianuro en la mina Veladero, de la Barrick Gold, ubicada en el departamento Iglesia, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera sanjuanina.
– Celebrar y acompañar el 3° Festival “Primavera sin Monsanto”, que pretende reforzar la lucha para evitar el desembarco de la multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba. Ambos puntos están estrechamente relacionados con el repudio de Unidad Popular y el Frente Popular al modelo extractivista y trasnacional vigente en nuestro país.
– Apoyar y acompañar los procesos electorales donde participará Unidad Popular, tales como Chaco, Misiones, Jujuy, Neuquén, Bielat Massé (Córdoba)  y distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre otros
– Felicitar y celebrar el triunfo de la Lista Verde ANUSATE que llevó a Hugo “Cachorro” Godoy como secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) a nivel nacional; y, en el mismo tono, a Luis Tiscornia, de la provincia de Neuquén recientemente electo como secretario General de la CONADU Histórica.
Entre los presentes, se encontraron el presidente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; el presidente del Bloque de Unidad Popular, Claudio Lozano; el secretario de Organización, Hugo Amor; el secretario de Relaciones Institucionales, Adolfo “Fito” Aguirre; el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Custer; el secretario de Acción Política, Horacio Fernández;  la secretaria de la Mujer, Nina Brugo; el jefe de Campaña Electoral, Eduardo Balán; el secretario de Finanzas, “Cachi” Maranessi; Juan Carlos Giuliani y el presidente de UP de la provincia de Buenos Aires, Hugo “Cachorro” Godoy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*