Aprestos de UP para participar de las elecciones municipales de Bialet Massé el 8 de noviembre

El Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) profundiza su campaña electoral en Bialet Massé, Córdoba, con vistas a las elecciones municipales del 8 de noviembre. Las actividades de cierre de campaña previas al acto electoral durante la primera semana de noviembre contarán, según se anunció, con la presencia del diputado nacional y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro quien viajará a Bilaet Massé para respaldar la candidatura a Intendente de Unidad Popular del compañero David Lanoscou.

12122392_1631490167115902_7856952375330562735_n

Biografía de David Antonio Lanoscou
– 1966. Participó activamente en la resistencia contra la Dictadura de Onganía, cuando fuera asesinado el dirigente estudiantil Santiago Pampillón.
– 1969 (mayo). Participó activamente en la rebelión llamada “El Cordobazo”.
– 1972 (febrero). Se incorporó a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) qué luego se fusionarían con Montoneros el 12 de octubre de 1973.
– 1973. Concertista de Guitarra. Recibido en la”Academia de Guitarra Andrés Segovia”.
– 1976 (enero) a 1983 (octubre), fue detenido político por su militancia en Juventud Peronista y Montoneros.
– 1983. Colabora activamente con las Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba.
– 1984. El poema de Boris Elkin, con la música que David Lanuscou había compuesto especialmente cuando aún se encontraba detenido, fue considerada “Mejor Canción”, entre todos los géneros musicales del Festival organizado por el gobierno de la Provincia de Córdoba. Ese año, Lanuscou integraba A.M.I.C. (Asociación de Músicos Independientes, de Córdoba)
– 1991. Dirigió los talleres de guitarra, en Radio Nacional, durante 10 años, logrando formar una orquesta de 30 guitarras.
– 1992. Realizó gira por Italia e Isla de Cerdeña, durante un mes, dirigiendo el Conjunto de Músicos cordobeses, junto al Ballet Iberoamericano.
– 1994. Gira con la misma compañía, durante un mes por diferentes regiones de Francia, Kaliningrado (Rusia).
– 1994. Grabó su primer casete “Romántica Guitarra” de diferentes géneros musicales, con composiciones propias.
– 1995. En el año 2000 Integró “Música Esperanza”, dirigido por el famoso pianista Miguel Ángel Estrella (también ex preso político). Este grupo está dirigido a los sectores más marginados de la sociedad. Dirigió los talleres de guitarra en el comedor “Pan y Manteca” del barrio Mirizzi (Villa Libertador) y en la parroquia de Barrio Comercial. La agrupación “Música Esperanza” grabó un casete, después de varios conciertos en diferentes cárceles de Córdoba.
– 1996. Grabó el casete “Aires Argentinos” con el conjunto del mismo nombre.
– 1996. Gira, durante tres meses, por Eslovenia, Eslovaquia, Bélgica, Suiza, Polonia, Egipto e Italia.
– 1996 al 2010 fundó, junto a Eduardo Chávez, Fredy Carballo, Alejandra Oliver Gulle, entre otros, el café literario “El Andén de los juglares” (que aún se lleva a cabo cada martes) y participó en 8 antologías poéticas.
– 1999. Fundó y la Compañía “Aires Argentinos”, dirigiendo a músicos y bailarines con quienes participó en el Festival por la Independencia de Ucrania (Kiev) y diferentes puntos de Italia.
– 1999 a 2007. Dictó clases en la Academia de guitarra “David Lanuscou” y en el Centro Cultural “María Castaña”.
– 2000. Forma parte de la Agrupación Montoneros de Córdoba.
– 2001. Grabó el CD “Maestros del Barroco”.
– 2002. Desde este año pasó a ser querellante de Ernestina Herrera de Noble, directora del Diario Clarín, por la causa de apropiación de menores, por el secuestro de su sobrina Matilde, ocurrido el 3 de setiembre de 1976, en San Isidro, Buenos Aires, donde su hermano Roberto Francisco Lanuscou, de 28 años, su cuñada Bárbara Amelia Miranda, de 26, su sobrino Robertito de 6 años y Barbarita de 4 años fueron asesinados por efectivos del 1er. Cuerpo del Ejército y policías de la provincia de Buenos Aires.
– 2004. Grabó el CD “Romanzas para tu corazón”, con composiciones propias.
– 2008. Grabó el CD “Vuelo Libertario”, con obras compuestas en situaciones extremas en las cárceles de la Dictadura y posteriores a su libertad.
– 2011. Compuso “Zambita para Bialet” (letra y música).
– 2012. Dirigió los grupos vecinalistas “Movimiento las Higueras” y “Vecinos Autoconvocados”.
– 2012. Comenzó sus denuncias contra el Intendente Pueyo por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público, Abandono del Espacio Público, Estafas reiteradas y Amenazas; contra Alba Caballero y Luis Acosta por Encubrimiento y Co-participación con el intendente Pueyo, además de enviar Cartas Documento a los Concejales Roberto Pacha, Mabel Farchetto, Gabriel Longo y Silvina De la Fuente, pidiendo sus renuncias por encubrimiento de la Corrupción Municipal. Estas denuncias están radicadas en las Fiscalías 1 y 2 de Carlos Paz y en la Fiscalía de Cosquín.
– 2013 a la fecha, es Presidente de la Asociación de ex Presos Políticos de Córdoba y co-fundador del espacio cultural – gastronómico “La Bici del Ángel”.
– 2015 se constituye como Apoderado del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de Bialet Massé.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*