Cura investigado: “Si mandan un comisario apostólico es porque alguna mínima evidencia tienen”

Así lo manifestó Carlos Custer (UP) acerca de la investigación contra el sacerdote de la Iglesia de la Santa Cruz.

Custer con el Papa2(La Gaceta de Salta) La semana pasada estalló el escándalo por la llegada de un comisario apostólico enviado por decisión del Vaticano para investigar al sacerdote Agustín Rosas por una presunta mala administración de la Iglesia de la Santa Cruz, en Salta.

El exembajador argentino ante la Santa Sede y secretario de Relaciones Internacionales de Unidad Popular, Carlos Custer, le contó a LA GACETA que por su experiencia en el Vaticano, sabe que si envían a comisarios o visitadores apostólicos es porque tienen alguna evidencia.

No significa prejuzgar pero cuando se mandan es porque se trata de una figura delictiva, porque sino ellos tienen otras maneras de informarse menos oficiales y significativas”, explicó y comentó que se trata de una suerte de investigadores que tienen la misión de averiguar cuál es la veracidad de las denuncias, investigando el lugar y los elementos aportados.

Custer aseguró que hoy la Iglesia es mucho más estricta de lo que era antes: “me da la impresión que están siendo más firmes con los problemas morales y de dudosas administraciones”, consideró.

En este momento la Iglesia de la Santa Cruz se encuentra intervenida y comandada por el comisario apostólico y obispo emérito de Quilmes, Luis Stockler, encargado de la investigación que en un primer momento giró en torno a delitos económicos y a vínculos con la droga, lo que luego fue desmentido.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*