Misiones: “Votemos a uno de los nuestros”

De Gennaro y Alderete recorrieron la provincia junto a los candidatos locales del Frente Popular. Mirá el video .

UP MisionesVíctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete caminaron junto a los candidatos del Frente Popular Misiones en el cierre de una campaña que solo fue posible con la solidaridad y el compromiso de los militantes, el aporte de los afiliados y la coherencia de los que luchan a diario. De Gennaro llamó a votar el domingo al “Frente que va a gobernar la próxima década”.

Una conmovedora marcha cerró la campaña del Frente Popular Misiones, cientos de posadeños con carteles armados por ellos mismos se sumaron a la movilización que arrancó desde la Rotonda y llegó hasta el centro de la ciudad, en San Lorenzo y Colón.

“Hicimos un largo proceso de caminatas por las calles, los barrios, con los compañeros que integramos esta lista. Este frente por los ríos libres, el trabajo y la chacra llevamos adelante entre todos. Acá nadie pago el boleto para que vengan ellos tienen dignidad. Esa dignidad vamos a seguir construyendo entre todos”, dijo Felipe Mazacote candidato a concejal por Posadas.

El Frente Popular, con una bandera que rezaba “Por los Ríos Libres, las Chacras y el Trabajo” caminó con sus candidatos a gobernador y vice Juan Pasaman y Víctor Rosenfeld; a sus candidatas a diputadas provinciales encabezadas por Graciela Frazen y Graciela de Melo; Marcelo Grasiadei, candidato a intendente de Posadas; Felipe Mazacote, a primer concejal.

“Llegamos con mucho esfuerzo, pero para quedarnos, estamos comenzando una era nueva para los marginados, los de más abajo, tenemos que pensar en cambio realmente verdadero para que nuestros hijos no sufran las atrocidades que sufrimos los desocupados, los docentes, los tareferos que pasan hambre como muchos de nosotros”, dijo De Melo segunda candidata a diputada provincial quien milita desde hace años, desde la CCC, por los derechos de los sectores más vulnerables.

“Dónde están los derechos humanos a vivir con dignidad, a tener un trabajo digno a tener un salario que nos pueda dar una vida mejor, donde está la educación, el respeto a nuestros jóvenes a las personas discapacitadas”, se preguntó Franzen primera candidata a diputada provincial comprometiéndose a llevar a la cámara la coherencia de años peleando por la vigencia plena de los derechos humanos en la provincia.

Desnaturalizando la injusticia

UP MisionesLa consigna que se viene escuchando desde este Frente es “no delegamos más” y en Misiones desde las paso de agosto se sumó la frase de “trabajadores haciéndonos cargo”. Con ese lema se explica la necesidad de seguir construyendo una herramienta electoral que sirva para alcanzar condiciones de vida digna para todos los misioneros.

No estamos dispuestos a seguir naturalizando las injusticias, todavía nos falta pelear mucho más y organizarnos, queremos sembrar una esperanza para que gobierne esta provincia y lo hacemos con el compromiso y la militancia, con el mayor esfuerzo, si hay votos, volantes repartidos es porque un compañero nuestro hizo ese esfuerzo”, dijo Juan “Chito” Pasaman candidato a gobernador.

“Es una inmoralidad, con las inmensas necesidades que tiene nuestros jubilados, nuestros niños, el tremendo gasto que se hace en la campaña electoral, gracias al esfuerzo de militantes, amigos, familiares se pudo imprimir el voto, el voto es blanco y negro, porque no queremos depender de nadie”, apuntó Juan Carlos Alderete presidente del PTP quien llegó a Posadas una vez más para acompañar a los referentes del Frente. Alderete agradeció el compromiso de los miles de trabajadores desocupados, ocupados y jubilados que están construyendo este espacio.

“La pelea es todos los días y a toda hora, hace un año se hacia la consulta popular contra las represas, el gobernador está obligado por ley a consultar a los misioneros, a convocar a la consulta no lo hace, lo hicimos nosotros, lo hicieron los misioneros y hace un año el pueblo de Misiones le dijo NO a la represa de Garabí que inunda y mata. Nuestro mejor homenaje a este pueblo es el lema, por los ríos libres, las chacras y el trabajo. Ojala muchos de los misioneros que dijeron NO a las represas voten al Frente Popular”, cerró el acto Víctor De Gennaro.

Solidaridad con los tareferos

UP MisionesAl acto de cierre llegaron desde la plaza 9 de Julio tareferos que reclaman desde principios de semana. Un grupo de trabajadores rurales junto a sus familias debieron traer hasta Posadas las demandas de asistencia alimentaria, subsidio interzafra y mejores condiciones para la cosecha.

Los candidatos del Frente se solidarizaron con la protesta, denunciaron la continuidad de la explotación en el sector y advirtieron que, de no haber respuestas la CCC y las organizaciones populares que forman parte del Frente Popular, se movilizaran el próximo 30 de octubre a la Casa de Misiones en Buenos Aires.

Homenaje a Luis González

Marcelo Grasiadei candidato a intendente de Posadas recordó especialmente a Luis Gonzalez militante de la CTA y del partido Encuentro de Todos en la Unidad Popular fallecido recientemente. “Nuestro partido Encuentro de Todos y la Unidad Popular, hoy en un día tan especial nos falta una persona, un compañero, que militó que buscó afiliado por afiliado desde Posadas hasta Iguazú, un gran aplauso por Luis González”.

12032194_523820004439162_1034476253256569062_n

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*